| Polémica

La Federal salió a desmentir a la ministra Bullrich por detenidos

Bullrich salió a decir que los arrestados iban a ir a la Plaza de Mayo a provocar desmanes, pero la fuerza de seguridad dijo que se trataba de una banda dedicada a quemar coches.

Bullrich, en su peor momento.

Bullrich, en su peor momento.

Una inusual desmentida se generó este miércoles en Buenos Aires entre la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Policía Federal por la detención de seis personas en cuyo poder se encontraron bombas caseras de las denominadas molotov.

“Sabemos que estamos en un momento en el que todos los días hay una provocación. Hoy a las 5 de la mañana, en Belgrano, agarramos un auto con seis personas con bombas molotov y un montón de elementos, que uno tiende a pensar que iban a la Plaza de Mayo”, señaló la funcionaria.

La Policía Federal, que se encuentra desde enero a cargo del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, señaló, en tanto, que tiene la sospecha que los detenidos pertenecerían a una banda de “quemacoches”.

“Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior”, señaló en un comunicado el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.

“Además hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción tenemos tu patente esto recién empieza´, una caja de fósforos grande y un guante de cuero”, agregó.

Las aprehensiones se registraron a las 5 de la madrugada del miércoles en la intersección de O’Higgins y Arias en el barrio porteño de Núñez.Los detenidos son mayores de edad y quedaron a disposición del juez de instrucción porteño Santiago Quian Zavalía.

Otra de las versiones que circularon sostiene que los detenidos también podrían haber tenido la intención de quemas coches de conductores de Uber, la plataforma on line que surgió este año para salir a competir con los taxistas, que resisten la novedad.


Compartir: