| Polémica

El cantante de El Otro Yo califica de «feminazis» a denunciantes de abusos

Cristian Aldana se presentó en el Obelisco vestido de monja para cantar una canción, en un acto organizado por mujeres que denuncian abusos en el mundo del rock.

Aldana vestido con una monja.

Aldana vestido con una monja.

Cristian Aldana, el músico fundador de «El Otro Yo», denunciado en las últimas semanas por abuso sexual agravado y corrupción de menores, por siete mujeres, se presentó el viernes acompañado por su pareja Guillermina Bolig en el acto «Basta de abusadores en el rock» en el Obelisco.

Para desagrado de las víctimas quienes afirmaron que de esta forma quiere recordarles el trauma para que no testifiquen, Aldana volvió disfrazarse de monja para convertirse en «DJ Chorongoza» como se hacía llamar cuando organizaba las fiestas perversas en 2008.

La periodista Alelí Acuña Barrenechea que  publicó una entrevista con dos denunciantes y le ofreció derecho a réplica en «Revista Cítrica» le dijo a Aldana que lamentaba que no haya hablado y después le dijo sino le parecía una provocación su actitud de asistencia al acto, si tenía conocimiento de las denuncias que había en su contra, si coleccionaba pornográfica casera como denunciaron y si era cierto que había violado a chicas de 14 años.

La respuesta de él y su pareja fue: «Feminazi. Son como los skinheads». Bolig mientras le agarraba la mano al músico pidió no hablar más de abuso ni de testigos encubiertos y entre risas dijo: «que se iban a comer una pizza».

Aldana quien ya había confirmado que se presentaría en Av. Corrientes y 9 de Julio para cantar una nueva canción, llegó con una guitarra y cinco personas lo aplaudían mientras cantaba: «Solo el amor disipa al odio, esa es la ley inagotable. Y le grito al mundo hoy:» la música salva vidas».

Mientras tanto del otro lado del Obelisco más de trescientas personas se preparaban para escuchar a «Los Rusos hijos de puta» banda que tenía programada una fecha con EOY y cuando se conocieron las decenas de denuncias en redes, cancelaron el show.

También estaban allí: Mailén (denunciante contra Miguel Del Popolo, el puesto del Consejo Nacional de Mujeres para recibir denuncias, Emily, Los Hiroshima Dandys, Jaz Pimentel, Mariana Bugallo, Paula Maffia,Bife, July y Tonga, Patricio y Tomás, Zoas, Lunáticas, Mariposa Blanca, Micca Barsi, Linterna verde, Rosario Gesell J, Los Darwin, Celina Esbuyzic y Victimas que denunciaron a Aldana y al periodista Lucas Carrasco.

Apenas llegó Aldana había una señora con un guardapolvo de maestra jardinera que fue por su cuenta, y comenzó a gritarle y a llorar, pidiéndole a la policía que lo detenga por que decía: «violó a mis hijas» la mujer contó minutos después que Aldana abusó de su hija de quince quien ahora tiene 21 y está en un psiquiátrico, al mismo tiempo contó que le hizo cosas morbosas a la de cinco».