| Embargo millonario

De Vido fue procesado por la tragedia de Once por el juez Bonadio

El juez le impuso un embargo sobre sus bienes de 600 millones de pesos. Según el juez tenía conocimiento del deficiente estado de los trenes pero no hizo nada para evitarlo.

De Vido fue procesado por Bonadio.

De Vido fue procesado por Bonadio.

El juez Claudio Bonadio, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 11, dispuso este martes el procesamiento del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido en la causa por la tragedia de Once, y ordenó trabar embargo hasta cubrir la suma de 600 millones de pesos.

El ex ministro de Planificación Federal fue procesado por los delitos de descarrilamiento de un tren agravado por resultar personas fallecidas y lesionadas, en calidad de coautor, y defraudación contra la administración pública por administración fraudulenta, en calidad de partícipe necesario.

También fueron procesados Jorge Gustavo Simeonoff y Silvia Emilse López, según informó este mediodía el Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema Justicia.

Por otro lado, el juez no hizo lugar a los planteos de nulidad realizados por las defensas de De Vido y Simeonoff contra la resolución del 4 de abril pasado que dispuso su citación a prestar declaración indagatoria.

Según Bonadio durante el gobierno de Néstor Kirchner se rescindió el contrato de explotaciones de las líneas que administraba Sergio Taselli, pero nada de hizo con las de TBA aunque existían informes que determinaron que las condiciones de prestación del servicio eran peores en el Sarmiento que en el Roca y el Belgrano Sur.

«Por otra parte, el imputado tuvo efectivo conocimiento del deficiente estado del material rodante de la concesionaria, como así también del sostenido decaimiento de los bienes dados en concesión para la prestación del servicio, al momento de ser remitidos los expedientes en los cual debía intervenir con motivo del recurso de alzada interpuesto por la concesionaria», sostuvo el juez.

«En relación a la inacción advertida en las dependencias a cargo del imputado, podemos mencionar que de la lectura del expediente S01:0079802/2010 se desprende que -a pesar de la gravedad de las cuestiones que surgían de este expediente-, estuvo aproximadamente siete meses en el ámbito del Ministerio de Planificación Federal sin ningún movimiento significativo en su trámite», agregó el juez.