| Justicia

El cantante de El Otro Yo fue denunciado por abuso sexual

La denuncia fue realizada por la fiscalía especializada en violencia contra la mujer, luego de reunir testimonios de víctimas. Otra mujer ya había hecho una denuncia días atrás.

El cantante denunciado.

El cantante denunciado.

La Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM) formalizó una denuncia penal contra el cantante Cristian Aldana, después de haber recibido varios testimonios de víctimas, por supuestos hechos de abuso sexual agravado y corrupción de menores.

La investigación llevada adelante en forma preliminar por la fiscalía que se dedica a investigar delitos sexuales quedó radicada en el Juzgado de Instrucción N°17, con intervención de la Fiscalía de Instrucción N°38, a cargo de la fiscal Betina Vota.

La UFEM había iniciado una investigación preliminar a partir de la noticia de que varias adolescentes habrían sido víctimas de abusos sexuales reiterados por parte de Aldana, líder de la banda de rock «El Otro Yo”.

Embedded code«Personal capacitado en violencia de género recibió el testimonio de seis mujeres –cuya identidad se mantuvo en reserva para preservar la intimidad y resguardar la seguridad–, quienes relataron situaciones de abuso sexual que sufrieron de manera personal, por parte de Aldana, desde muy temprana edad y afirmaron que otras niñas habrían sido víctimas de hechos similares», informó la página Fiscales.

Según se informó, profesionales de la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección a las Víctimas (DOVIC), también de la Procuración General de la Nación, colaboraron en las entrevistas para acompañar a las víctimas en la denuncia ante la Justicia.

«Todas las denunciantes afirmaron que se habían animado a contar lo que les había ocurrido a partir de la denuncia pública de una joven contra el líder de otra banda de rock, que se viralizó por las redes sociales. Ellas se contactaron a través del perfil “Víctimas de Cristian Aldana” de la red social Facebook y tomaron la decisión de denunciar los hechos en conjunto», agregó la web.

La otra denuncia

Hace unos días, otra víctima había realizado una denuncia por abuso sexual contra Aldana en la Agencia Territorial de Acceso a la Justicia (ATAJO) del Barrio de la Boca, que fue radicada ante el Juzgado de Instrucción N°11 y que se delegó a la Fiscalía de Instrucción N°32 a cargo de la fiscal Ana Cristina Yacobucci.

De esta forma, son dos las denuncias por abuso sexual contra el cantante de El Otro yo, la primera que se realizó en el juzgado 11 y la que se efectuó este martes último con los testimonios de otras víctimas, que dijeron haber sido abusadas por el músico.

El tema viene provocando revuelo en las redes sociales desde hace varios días, porque las denuncias contra el cantante arrancaron en las redes sociales.

“Jamás cometí algún acto de los aberrantes mencionados”, dijo el cantante en un comunicado difundido hace unos días, en el que aseguró que tomó la “decisión de realizar las correspondientes denuncias penales a fin de que no solo me investiguen sino que den con todas las personas que me difaman por las redes sociales”.