| Incidentes

Denuncian que punteros del PRO atacaron a hinchas de Boca que se oponen a la nueva Bombonera

Entre los heridos se encuentra el hermano del senador Juan Abal Medina. Hubo otro herido de arma blanca. Se oponen a la construcción de un nuevo estadio en terrenos de la ciudad.

Uno de los heridos en el ataque.

Uno de los heridos en el ataque.

Matías Daglio, militante de la agrupación Boca es Pueblo y testigo de los incidentes de anoche en la Comuna 4 que terminaron con dos heridos, uno acuchillado y otro, hermano del senador Juan Manuel Abal Medina, con un culatazo en la cabeza, atribuyó los hechos a «punteros que conocen todos en el barrio, (que) eran de la UCR y que ahora están con el PRO».
Los incidentes ocurrieron en la sede de la Comuna 4 en el marco de una reunión en la que se discutía la construcción del futuro estadio de Boca Juniors y el uso que se la dará a la actual Bombonera, y terminó con el ataque de una banda vinculada al macrismo, según denunciaron militantes del Frente para la Victoria que terminaron con dos heridos, Fernando Abal Medina -hermano del ex jefe de Gabinete del kirchnerismo- y Matías Scinica, quienes debieron ser hospitalizados.
Esta mañana, en declaraciones formuladas a Radio Del Plata, Daglio detalló que los agresores «estuvieron durante toda la reunión» y especificó que «el puntero que estaba mandando a la gente es conocido del barrio, estaba identificado con la UCR y ahora está evidentemente con la gente del PRO».
«No sé si tiene que ver con (Daniel) Angelici, no sé a quién responde directamente», afirmó; y contó que la agresión física comenzó cuando «un compañero nuestro quiso tomar la palabra para mostrar el costo que tiene para el barrio la cesión de nuestros terrenos».
«Hubo agresiones verbales, se contestó del otro lado, y ahí apareció el primer golpe de puño, uno de los heridos es hermano de Abal Medina que no milita con nosotros pero es compañero nuestro», indicó.
Daglio resaltó que los agredidos defendían la postura de «oponerse a la privatización de los terrenos» ya que consideran que «al menos, los vecinos debieran ser consultados».
«Además sorprende que pase algo así en un espacio de debate, no me quiero imaginar cuando se tenga que decidir algo», finalizó el referente de Boca es Pueblo.
Asimismo, en el comunicado difundido por la agrupación partidaria especificaron que «en el marco del Consejo Consultivo de la comuna 4 al que acudimos como organización y vecinos de La Boca, para exigir que se legitime el consejo convocado con anterioridad el 16/3 en el que se rechazó la venta de los terrenos de Casa Amarilla sucedió un grave episodio».
«Una patota que responde a un puntero del PRO (y no integrantes de la barra como informan los medios) comenzó a agredirnos física y verbalmente», señalaron y agregaron que «uno de ellos sacó un objeto cortante con el que hirió gravemente en la garganta a un compañero» y «a un militante del barrio le dieron un culatazo en la cabeza dejándolo inconsciente».
También denunciaron una zona «liberada» por parte de la policía en un «edificio público», por lo que hicieron «responsables a las autoridades del Gobierno de la Ciudad de la integridad física de nuestros militantes» al tiempo que exigen «aporten las pruebas necesarias para esclarecer lo sucedido».
En tanto, las autoridades informaron que a las 21.30 ingresó a la guardia médica del Hospital Penna Fernando Abal Medina «con diagnóstico politraumatismo en cráneo» y Matías Scinica, de 25 años, «con diagnóstico herida de arma blanca en cuello».
«Aparentemente la agresión habría sido producto de una reunión que se suscitó en el Centro de Gestión y Participación de la Comuna 4, Jurisdicción de la Comisaria 34, intervino Personal de Gendarmería Nacional. El hecho fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de Parque Patricios», indicaron en un parte oficial.
Por su parte, el club Boca Juniors informó que «se presentó oportunamente para participar en el llamado a licitación para la adquisición de los terrenos de Casa Amarilla» en el marco “Plan de desarrollo y mejoramiento urbano Boca Social” y expresó que «las manifestaciones de violencia ocurridas en la sede de la Comuna 4 no se corresponden con el objetivo social del proyecto».
«Por tanto, repudia estos hechos que tienen como finalidad empañar el crecimiento del Club Atlético Boca Juniors y su trabajo no sólo en la actividades relacionadas al Club, sino también en el desarrollo del barrio de La Boca», finaliza el comunicado.