| Noticias

Incautan 34 kilos de cocaína escondidos en garrafas

Gendarmería Nacional incautó de 34 kilos 54 gramos de cocaína que estaban acondicionados dentro de tres garrafas y detuvo a dos personas en un procedimiento realizado en la ciudad de Salta, en el marco del Operativo “Vigía” diseñado por el Ministerio de Seguridad.

En la tarde de ayer, mientras integrantes de la Sección “Salvador Mazza” dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” realizaban actividades de patrullajes en inmediaciones al sector denominado “El Pacará” lindante al Límite Internacional Fronterizo, observaron a dos personas de nacionalidad boliviana que se desplazaban transportando sobre un carro tres garrafas.

El operativo de control se realizó en la frontera.

Al momento de realizar controles, los gendarmes notaron signos de adulteración de los envases de gas. Asimismo observaron cortes en los laterales, pintura fresca y un peso excesivo, lo que intensificó la inspección.

Con autorización del Juzgado Federal de Orán y ante testigos, los efectivos de la Fuerza procedieron a la apertura de las garrafas constatando en el interior de las mismas paquetes rectangulares que tras ser sometidos al Narcotest arrojó resultado positivo para “cocaína”.

El Magistrado que interviene en la causa dispuso, se inicien las actuaciones de rigor, se proceda a la detención de las personas involucradas y se secuestre la droga como también los elementos de prueba.


Compartir: