| Time Warp

Dos detenidos por la fiesta electrónica de Costa Salguero

Los dos detenidos están vinculados con la organización del evento, en el que murieron cinco jóvenes. Había otros tres detenidos por venta de drogas.

El juez Casanello suspendió todas las fiestas.

El juez Casanello suspendió todas las fiestas.

La causa por la muerte de cinco jóvenes en la fiesta electrónica de Costa Salguero sumó hoy dos detenidos directamente vinculados con la organización del evento.

Los arrestados son Maximiliano Avila y Carlos Garat, quienes así se convirtieron en los primeros arrestados por la organización de fiesta Time Warp. En la causa había tres detenidos pero por la venta de pastillas y drogas sintéticas.

Ávila, es el apoderado de la empresa Dell Producciones, organizadora de la fiesta electrónica Time Warp y fue detenido hoy en el marco de la investigación que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello, informaron fuentes judiciales.

Ávila había sido citado a indagatoria junto a otros 28 imputados, entre los cuales figuran integrantes de la Prefectura, responsables de seguridad privada del lugar, el titular del predio Costa Salguero y personal a cargo del operativo de evacuación.

Fuentes del caso explicaron que Ávila deberá responder por los delitos de facilitación de lugar para comercializar estupefacientes y abandono de personas.

El otro detenido es Carlos Garat, responsable del plan de evacuación presentado antes las autoridades del Gobierno de la ciudad que dieron vía libre al evento. Garat, fue detenido hoy por orden del juez Casanello, en lo que constituye el segundo arresto por la organizacion del evento que se realizó en Costa Salguero.

El presidente de Dell Producciones, Adrián Conci continua prófugo pero mañana esta prevista la audiencia que fijó la Cámara de Apelaciónes, la cual determinará si es eximido o no de prisión, petición efectuada por su abogado Fernando Burlando, quien habia apelado la decisión del juez Casanello.

El letrado remarcó, sin embargo, que Conci se presentará a la Justicia sea cual sea la decisión de la Cámara, aunque había dudas sobre que así fuera.