| Noticias

Bonadio recusado igual indagará a Cristina Kirchner

La Cámara Federal deberá decidir si el juez sigue el frente del expediente. Si lo separan de la causa las indagatorias que tome no tendrán validez.

Bonadío es el juez federal más enfrentado con el Gobierno.

Bonadío es el juez federal más enfrentado con el Gobierno.

El futuro de la causa por la venta de dólares futuro, en la cual la presidenta Cristina Kirchner debe declarar como imputada, entra en una etapa de suspenso después de que el juez Claudio Bonadio fuera recusado.

Bonadío rechazó hoy la recusación presentada por la defensa de Pedro Biscay, un directivo del Banco Central, que también está entre los imputados y que debe declarar la semana próxima.

Como Bonadío rechazó la recusación deberá ser la Cámara Federal la que se resuelva si continúa al frente del expediente. Cuando la causa llegue a la siguiente instancia se deberá convocar a una audiencia.

TwitterDespués que se realiza la audiencia, la Cámara resuelve si Bonadío sigue con la causa o la aparta. Pero para todo esto no hay plazos por los que las indagatorias siguen su curso.

Pero en el caso de que Bonadío sea separado por la Cámara, todo lo que hizo el juez después de la recusación resulta inválido, incluidas las declaraciones indagatorias.

El abogado Alejandro Rúa, defensor de Biscay, aseguró que decidió recusar al juez porque no es imparcial en el trámite del expediente.

Twitter«El juez tiene la obligación de tratar por igual a las partes: al fiscal y a la defensa. A nosotros no nos dejó ver todas las pruebas, nos rechazó la presentación para ofrecer pruebas», explicó.

En la causa está citada a indagatoria el 13 de abril la ex presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, un día antes, el 12, deberá hacerlo el ex ministro de Economía Axel Kiciloff.

Biscay, el cliente de Rúa, deberá presentarse a indagatoria el lunes próximo y también está citado el ex titular del Central Alejandro Vanoli para el 7 de abril. En caso de que el juez sea separado por la Cámara después de las indagatorias, todas resultarían inválidas.