| Noticias

Tres detenidos por matar a un joven y herir a una nena

Tres personas fueron detenidas en la ciudad bonaerense de Chascomús acusadas de asesinar a un joven de un disparo en el tórax y de herir en el brazo a una nena de dos años, quien en ese momento se encontraba en la zona y recibió una bala perdida, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 22, cuando la víctima, identificada como José Silva, se encontraba en la puerta del comercio polirrubro “El Gato Félix”, ubicado en la intersección de Brasil y Ameghino, en el barrio La Noria Chica de Chascomús.

Según dijeron los voceros consultados, todo comenzó cuando tres jóvenes pasaban por el frente del comercio a bordo de dos motocicletas y observaron la presencia de Silva, uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos en su dirección.

Al menos uno de los tiros impactó en el tórax del joven, quien cayó al suelo ensangrentado, mientras que otro de los disparos impactó en el antebrazo izquierdo de una nena de 2 años, de nombre Victoria, quien no tenía relación con el otro herido y había acompañado a su padre a comprar al almacén. Silva falleció poco después.

Efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Chascomús y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores llevaron a cabo durante la noche varios allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad y lograron apresar a tres jóvenes.

Si bien en los operativos no fue hallada el arma homicida, sí fueron secuestradas dos motocicletas, cuyas características coinciden con las que, según distintos testigos del hecho, montaban los agresores.

De acuerdo a lo informado por los voceros, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la víctima era miembro de un grupo rival al de los detenidos, y que el móvil del ataque era el de vengar el resultado de un enfrentamiento previo.


Compartir: