| Interna del Colegio

Abogados independientes marcharon para denunciar censura

La agrupación Encuentro de Abogados Independientes sostiene que la jueza Servini de Cubría no les deja participar en las elecciones internas del Colegio de Abogados porteño.

La marcha de los abogados.

La marcha de los abogados.

Arrancó la temporada de marchas frente al Palacio de Tribunales. Este martes fue el turno de la lista Encuentro de Abogados Independientes que dirige el consejero de la Magistratura de la Ciudad Juan Pablo Godoy Vélez.

La lista está integrada por todos ex miembros de Gente de Derecho, la lista que hace años domina el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires bajo la batuta de Jorge Rizzo.

A fines de 2015 dicha agrupación logró que la jueza María Servini de Cubría proscribiera de la contienda electoral por el Colegio (pautada para abril) a la lista de Godoy Vélez. Por eso la marcha de ayer.

Rizzo tiene un vínculo aceitado con Servini gracias a su amistad con Daniel Angelici al punto que ha llegado a abrir el registro automotor del Colegio en un día para que la magistrada pudiera renovar su registro.

La marcha hasta tuvo algún toque de humor porque la lista Encuentro de Abogados Independientes evocó al genial Tato Bores, cuando fue censurado por Servini en los 90 y entonó el jingle “la jueza buru budu budía”.

Si bien esta lista no puede competir a título propio si puede aliarse ya sea con los radicales de la UBA-Franja Morada que quieren copar el Colegio o con el grupo de Agustín Pesce, Abogados de Pie, que también ha crecido en los últimos meses a partir de un programa radial donde se cuentan chimentos de la vida en el Colegio.

La otra candidata que viene pisando fuerte es María del Carmen Besteiro que dirige la Asociación de Abogados de Buenos Aires y que está de novia con el consejero de la Magistratura nacional Leónidas Moldes, juez federal de Bariloche.