| Noticias

En plena temporada renunció el jefe de policía de Mar del Plata

El jefe de policía de Mar del Plata, Ramón Negretti, renunció a su cargo a raíz de las críticas que se le hicieron por dos homicidios ocurridos en la ciudad en los primeros días del año y por otros hechos de inseguridad.

La noticia fue confirmada por la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur a través de un comunicado en donde transcribieron parte de la carta de renuncia del oficial saliente. Negretti argumentó su salida en base a «publicaciones en diferentes medios periodísticos» que cuestionaron su accionar e indicó que el objetivo es «colaborar con la transparencia e integridad de cualquier investigación judicial».

Negretti dijo que renunció por las críticas a su gestión.

Su renuncia se produce en el medio de la temporada veraniega y tras dos casos de homicidio en ocasión de robo que provocaron conmoción en la sociedad marplatense. Los asesinatos de Néstor La Bella y María Piva, en los primeros días del año, provocaron críticas a la gestión del jefe policial renunciante.

El ministro Casal, calificó hoy de «acertada» la decisión de Negretti de dejar su cargo. «Habla bien de él, en el sentido de que al sentirse lesionado por las críticas por la sociedad, ha pedido su relevo hasta que se aclare su desempeño en la ciudad de Mar del Plata», sostuvo Casal, y agregó: «Me parece una decisión muy loable, debió correrse de su puesto porque se siente en una situación muy complicada por las críticas que está recibiendo».

En reemplazo de Negretti, Casal designó al jefe de la Superintendencia de Seguridad Interior Región Sur, Héctor Maggi, que ocupará el cargo de forma interina y en simultáneo con su actual puesto. «Hasta entonces, analizaremos a quién pondremos a cargo de la Jefatura Departamental de Mar del Plata», agregó el ministro.

 


Compartir: