| Noticias

Dos pasajeros y un ladrón heridos por un tiroteo en un colectivo

Dos pasajeros y un ladrón quedaron heridos hoy durante un tiroteo entre delincuentes y un policía a bordo de un colectivo de línea, en el barrio porteño de Mataderos, informaron hoy fuentes policiales y de la empresa de transporte.

El hecho sucedió cerca de las 5 a bordo de un colectivo de la línea 80 que se trasladaba por el cruce de Eva Perón y Lisandro de la Torre. Según las fuentes, dos delincuentes subieron al transporte en la parada que está en la entrada del asentamiento conocido como Ciudad Oculta, informó la agencia Télam.

«Uno se queda sacando el boleto y el otro se va al fondo. Para mi hasta ahí era todo normal. En un momento dado escucho un griterío de fondo, miro por el espejo retrovisor y veo que un delincuente está tratando de sacarle una cartera o mochila a una persona», relató el chofer del colectivo, identificado como Raúl.

«Hay un policía de civil que da la voz de alto policía y el delincuente que está en el fondo saca un arma y se produce un tiro. El policía repele la agresión, hay un tiroteo dentro del colectivo, unos seis o siete tiros, y el que está al lado mío me hace detener para escapar», agregó Raúl.

Según el chofer, cuando él detuvo el transporte y abrió la puerta para que los ladrones bajaran, el policía realizó un último disparo que impactó en uno de ellos que, no obstante huyó a pie con su cómplice. «Cuando estoy en la comisaría me entero de que el último delincuente está internado en el (hospital) Santojanni con cuatro tiros en el cuerpo», agregó el colectivero.

Según las fuentes, en total dos pasajeros -un hombre y una mujer- resultaron heridos, aunque en forma leve, además del ladrón. El hombre baleado recibió un impacto de bala en el brazo izquierdo que se lo atravesó de lado a lado, mientras que una mujer sufrió un roce, dijo el chofer.


Compartir: