| Noticias

Los increíbles pedidos en prisión del fisicoculturista acusado de liderar una banda narco

Florio Javier Lenartowic fue detenido en diciembre y procesado en enero, acusado de liderar una banda que produce y vende drogas de todo tipo. Está detenido en la cárcel de Ezeiza y a quienes lo van a visitar les hace pedidos de lo más extravagantes. La lista completa.

Florio y su novia rusa.

Florio y su novia rusa.

El fisicoluturista Florio Javier Lenartowic está alojado en la cárcel federal de Ezeiza, tras haber sido detenido en diciembre último, acusado de ser el líder de una banda que organizaba fiestas electrónicas, pero que en realidad se dedicaba a la producción y venta de drogas sintéticas en gran escala.

El juez federal de Morón Juan Pablo Salas lo procesó en enero y le impuso la prisión preventiva como coautor del delito de tenencia de estupefacientes para su comercialización y tráfico en grado de organizador y además le impuso un embargo de dos millones de pesos sobre sus bienes.

Tras el procesamiento, que obviamente puede ser apelado, a Florio le queda un largo tiempo en prisión, ya que los delitos por lo que está acusado son excarcelables, por lo que posiblemente deberá esperar en la cárcel que se realice el juicio oral.

Pero el hombre parece no haberse acostumbrado a su nuevo domicilio obligatorio y a quienes lo van a visitar les hace pedidos de todo tipo. Bastante extraños para los códigos no escritos del mundo carcelario. Fuentes del penal dieron a CyR un detalle de la estrafalaria lista de reclamos del supuesto líder de la banda.

Chocolate en barra,

barras de cereal yogurt,

mantecol,

bizcochitos don satur salados,

alfajores Jorgito negros y blancos,

Jabon ariel para la ropa,

perfume para la ropa, espirales,

repelente Off en crema de aloe vera,

desodorante en barra polo o Adidas,

cigarrillos Gitanes o Marlboro,

piedra pomez,

crema de afeitar,

agua de colonia,

biscochuelo de chocolate Exquisita,

galletitas de chocolate con pepas de Chocolate Toddy,

polvo Efficient para pies

y zoquetes.

Quienes los visitan deben tratar de cumplir con los requerimientos de don Florio, quien tiene aspiraciones de convertir a su pabellón en un spa como el que manejaba su novia en Belgrano la ex modelo y diseñadora Marina Sokolova (33),  considerada como la «mano derecha» de Florio. En la causa hay otros diez detenidos, entre los que se encuentra Nicolás Pachelo, de fama fugaz al haber sido por los familiares de maría Marta García Belsunce como el autor del crimen de la socióloga, una versión nunca aceptada por la justicia.


Compartir: