| Conferencia de prensa

Peña promete «ir a fondo» en la causa por el ataque de la Gendarmería

El jefe de Gabinete aseguró que se está colaborando con la Justicia. Dijo que hay dos gendarmers heridos, pero no dio detalles de lo ocurrido.

Peña dijo que lo preocupa lo ocurrido.

Peña dijo que lo preocupa lo ocurrido.

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió hoy «ir a fondo» en la investigación judicial sobre el ataque que la Gendarmería Nacional realizó el viernes pasado en la villa 1-11-14, cuando hirió a once personas, incluidos varios niños.

«Nos preocupa la información y estamos colaborando con la Justicia. Hay una investigación judicial de hecho y también hay dos gendarmes heridos de bala en el operativo», resaltó Peña
durante una conferencia de prensa que brindó este martes junto al ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay.

«Queremos ser muy prudentes y colaborar con la Justicia para que esto se esclarezca», agregó Peña y señaló que en el Gobierno optan por «no llegar a una conclusión» sobre responsabilidades por las personas heridas, entre ellas niños, en la villa 1-11-14.

«Hay que ir a fondo, investigar y saber exactamente qué pasó», completó el jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri.

El director de una murga de la Villa 1-11-14 del Bajo Flores conformada por chicos denunció el lunes que fueron reprimidos el viernes «con balas de goma y plomo» por efectivos de Gendarmería Nacional.

El incidente se produjo el viernes cuando ensayaban casi un centenar de chicos de «Los Auténticos Reyes del Ritmo», y en coincidencia con un operativo policial en la zona que terminó con dos gendarmes baleados, por lo cual se trataba de establecer si hubo o no conexión entre ambos hechos.

En tanto, el Ministerio de Seguridad aún no se refirió a esta agresión, pero fuentes de esa cartera señalaron que «el viernes Gendarmería fue al lugar a retirar cuatro autos robados
que estaban quemados y fueron recibidos a balazos y con piedras y como saldo hubo dos gendarmes heridos».

El Gobierno, al anunciar el operativo el sábado pasado, había consignado sólo la existencia de dos gendarmes con lesiones de bala, uno en un brazo y el restante en una pierna, pero nada había dicho de los menores y adultos heridos con balas de goma y de plomo, según denunciaron los vecinos.