| Integrante de Los Monos

«La droga en Rosario la maneja el poder político, el poder judicial y la policía»

Monchi Cantero está prófugo desde hace dos años, acusado de varios homicidios. En una entrevista acusó al juez provincial de Santa Fe Juan Carlos Vienna de favorecer a otra banda.

Uno de los prófugos de la banda rosarina «Los Monos» habló desde la clandestinidad en una entrevista televisiva y apuntó contra el poder político, judicial y policial de la provincia de Santa Fe por el manejo de la droga.

Se trata de Ramón Ezequiel Machuca, alias «Monchi» Cantero, quien dio una entrevista por televisión y apuntó contra los políticos, jueces y policías de Santa Fe.
«La droga en Rosario la maneja el poder político, el poder judicial y la policía», acusó Cantero y explicó que no se entrega porque no tiene «garantías».
«Monchi» Cantero está prófugo de la Justicia desde hace dos años y medio en el marco de la megacausa que comenzó luego del asesinato de Martín «Fantasma» Paz, en Rosario.
En la entrevista realizada este miércoles por el noticiero de Canal 13, Telenoche, el prófugo dijo que dedicaba su aparición en la televisión «a todos los giles que me acusan, como el juez Vienna (Juan Carlos)», y desafió con la frase: «el más buscado no se rinde con nada».
«Me buscan supuestamente por la causa de Los Monos, de asociación ilícita. Me tiran como 21 homicidios», señaló, y aseguró que él no fue quien se encargó de vengar el asesinato de
su medio hermano, «El Pájaro» Cantero, aunque se encargó de dejar en claro que le gustaría hacerlo.
Tras las declaraciones de Cantero, este jueves el juez Vienna habló con la prensa local y dijo que «es una persona que tiene que estar detenida» y que le gustaría que el Ministerio de
Seguridad de la Nación disponga de los elementos técnicos para dar con esta persona, al igual que lo hizo con los hermanos Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Vienna además remarcó que «estos tres que se fugaron por el Triple Crimen son nenes de pecho al lado de este muchacho que se apoda de manera desafiante ‘El Mabu'» (por El Más Buscado).
El magistrado les propuso a los medios que pregunten «al Poder Ejecutivo de la provincia» por qué no encuentran al prófugo que ya dio varias entrevistas televisivas.
En tanto, el gobernador Miguel Lifschitz habló también este jueves con la prensa y dijo que la entrevista concedida por el prófugo «fue claramente armada con el asesoramiento y complicidad de su abogado defensor», y aclaró que no le da crédito a lo que dijo.
«Lo que sí puedo decir es que la organización delictiva que integraba Machuca está desmembrada por acción de la Justicia y de la Policía provincial», sostuvo el gobernador, que destacó que solicitó al poder judicial que los juicios que se realicen contra la banda no sean abreviados, sino que se hagan en forma pública.