| Noticias

Carlos Carrascosa pidió cumplir la condena en su domicilio

El viudo Carlos Carrascosa pidió a la Justicia que lo autorice a cumplir en un domicilio la condena a prisión perpetua por el crimen de su esposa María Marta García Belsunce, a raíz de ciertos problemas de salud que dijo padecer, informó el Diario de Pilar.

Carrascosa dijo a los jueces que tiene problemas de salud.

Fuentes judiciales informaron que Carrascosa pidió a la Sala de Feria de la Cámara en lo Penal de San Isidro poder seguir cumpliendo la condena en un domicilio, atento a problemas de salud que adujo.

El planteo ante la Cámara se produce luego de que el mismo fuese rechazado por el Tribunal Oral Criminal N° 6 de San Isidro, el mismo que había condenado en 2007 a Carrascosa por “encubrimiento” del crimen ocurrido en el country Carmel, de Pilar, el 27 de octubre de 2002.

Carrascosa está alojado en el penal de Campana cumpliendo una pena de prisión perpetua tal cual lo fijara la Cámara de Casación  penal bonaerense en 2009, la cual revocó la condena por  encubrimiento y lo imputó por considerarlo “coautor” del homicidio de su esposa.

Ese fallo fue firmado por los jueces de la sala 1 de la Cámara de Casación Carlos Ángel Natiello, Benjamín Sal Llargues y Horacio Biombo, decisión que luego fuese confirmada por la  Suprema Corte bonaerense. Tras ese revés judicial, el abogado del viudo, Fernando Díaz  Cantón, apeló ante la Corte Suprema de la Nación para revertir la condena, lo que está en estudio desde septiembre de este año.


Compartir: