| Reacomodamientos

Nuevos tiempos en la Cámara Federal: el Gobierno respira tranquilo

Ballestero está dipuesto a convalidar el fallo del sobreseimiento de Macri por las escuchas, al igual ue Freiler y Farah, quien colabora con el presidente de Boca Daniel Angelici.

Ballestero votará en favor de Macri.

Ballestero votará en favor de Macri.

El camarista Jorge «Pati» Ballestero ya se acomoda al nuevo clima político. Pasó de ser un aliado del sciolismo antes de las elecciones a mandarle a decir a los abogados de Mauricio Macri que confirmará el sobreseimiento que firmó en diciembre el juez federal Sebastián Casanello.

Su colega Eduardo Farah se pronunciaría en la misma dirección con lo cual ya estarían los dos votos necesarios para confirmar el fallo que benefició al Presidente, que había sido acusado cuando era jefe de Gobierno de participar de una asociación ilícita dedicada espiar parientes y dirigentes opositores.

En Casación el caso tiene asignada la Sala más cercana a Cambiemos que es la que integran Liliana Catucci (que ya sobreseyó al clan Macri en una causa por desmanejos en Fiat-Sevel) Eduardo Riggi y Juan Carlos Gemignani. Conclusión: el Presidente puede respirar tranquilo.

El giro de la Sala I es de 180 grados porque Ballestero, Farah y Eduardo Freiller confirmaron en su momento el procesamiento dictado contra Macri y lo acusaron de haber montado una policía paralela.
Ballestero no tiene problemas en volver sobre sus casos y alinearse con el Gobierno. Farah (ligado a Jaime Stiuso)  fue más rápido y ya a mediados de este año votó a favor del sobreseimiento. Es más, ya estaría colaborando con Daniel Angelici en la AFA donde integra el tribunal de disciplina.
El presidente de Boca corresponderá esos favores promoviéndolo en unos meses para el mismo cargo pero en FIFA. Esto siempre y cuando Angelici se quedo con la presidencia.
Ballestero fue clave para Scioli porque le consiguió en tiempo record el rechazo a la denuncia del fiscal Nisman contra Cristina Fernández por supuesto encubrimiento de la causa AMIA.
Al camarista no le queda más remedio que alinearse ahora que su histórico enemigo Martín Irurzun está más que bien relacionado con el nuevo poder político. Es el actual presidente de la Cámara Federal y si el macrismo amplia la Corte Suprema su nombre estará sobre la mesa.