| Sesiones extraordinarias

La Legislatura se reúne el 18 por el traspaso de la Federal

Horacio Rodríguez Larreta dijo que la urgencia del tema lo requiere. Unos 18 mil policías se incorporan ahora a la ciudad y otros mil antes de fin de año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy que el próximo 18 de enero se realizará una sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificar el traspaso de parte de la Policía Federal al ámbito de la ciudad de Buenos Aires.
«Ayer se firmó el convenio y un primer dato a agregar es que se estaría confirmando que la sesión extraordinaria en la Legislatura para ratificar el convenio va a ser el 18 de enero», dijo Rodríguez Larreta, al termino de una reunión con su gabinete en el Distrito Audiovisual.
Rodríguez Larreta informó que «habrá reuniones previas, seguramente Martín Ocampo (ministro de Justicia de la Ciudad) va a estar dando más detalles, explicando a los legisladores el alcance del convenio”.
«La urgencia que tiene el tema de la seguridad en la ciudad amerita el llamado a extraordinarias y por lo cual en no más de dos semanas estaríamos ratificando el convenio, concretando así el traspaso de la Policía», concluyó el jefe de Gobierno porteño.
El convenio para el traspaso de unos 20 mil efectivos se firmó ayer entre el presidente Mauricio Macri y Rodríguez Larreta, en el marco de un acto en Casa de Gobierno.
Al respecto, Rodríguez Larreta detalló que «en el convenio, más de 18 mil efectivos se transfieren y queda un remanente de diferentes áreas de otros mil, cuya transferencia se concreta a fin de año. Al mismo momento que se concreta el traspaso empezamos un proceso más largo, pero lo empezamos, que es la convergencia para construir una nueva y única fuerza de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires.»
El jefe de Gobierno porteño se mostró convencido de «que es una oportunidad enorme para que los vecinos vivan más seguros en la Ciudad y esto hoy es una preocupación en todos los barrios. Estamos muy confiados que con mejor tecnología, trabajando de manera coordinada, con más efectivos en la calle, unificando todo el sistema de comisarías, vamos a tener una policía más efectiva que le dé a la gente mayor seguridad».


Compartir: 
Etiquetas:  ,