| Noticias

La causa por la desaparición de Luciano Arruga pasa a la justicia federal

La Justicia de La Matanza resolvió que el caso de la desaparición de Luciano Arruga, quiene fue visto con vida por última vez el 31 de diciembre de 2009 tras ser detenido por la policía, debe ser investigado como «desaparición forzada de persona».

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el juez de Garantías Nº 5 de La Matanza, Gustavo Banco, declinó su competencia, por lo que la causa pasará del fuero ordinario al Juzgado Federal de turno en Morón, lo que ya había sido solicitado por la familia de la víctima.

Los abogados de la familia de Luciano realizaron un planteo a fines de diciembre para solicitar que la causa pasara de la justicia ordinaria, donde el caso se investigaba como averiguación de paradero, a la justicia federal para investigarse como desaparición forzada.

El lunes fue detenido y pasado a disponibilidad un oficial de la Policía Bonaerense acusado de torturas a Luciano, cuando estuvo detenido meses antes de su desaparición. La familia de Luciano acusa a ocho policías por su desaparición.


Compartir: