| Noticias

Murió una nena de 7 años que recibió un tiro en una pelea

Una nena de de 7 años murió luego de recibir un balazo en el cráneo a través de la ventana, proveniente de un enfrentamiento que se producía fuera de su casa de la localidad bonaerense de Villa Adelina, en el que también resultó herido un joven de 19 años.

El hecho que trascendió hoy ocurrió el lunes pasado alrededor de las 22.30, cuando dos jóvenes armados discutían acaloradamente con otro en inmediaciones de la casa de la niña, ubicada en Comandante Luis Piedrabuena al 100, de la localidad de Villa Adelina, en el norte del conurbano bonaerense.

Según dijeron los voceros, luego de insultarse y golpearse, uno de los adolescentes armados extrajo su arma de fuego y disparó varios tiros en dirección a su oponente, uno de los cuales le atravesó el rostro de lado a lado a la altura del maxilar.

Otro de los disparos ingresó por la ventana de la casa de la niña, identificada como Brisa Gómez, y le impactó en el cráneo, con orificio de entrada por el maxilar inferior y de salida por la nuca, por lo que cayó al suelo ensangrentada. Luego de efectuar los disparos ambos atacantes escaparon a pie y lograron perderse de vista al internarse en un asentamiento precario de la zona.

Poco después y tras un llamado al servicio de alerta 911, llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 8va. de Villa Adelina y médicos de emergencias que trasladaron a ambos heridos al hospital de San Isidro. Las fuentes consultadas relataron que la niña luego fue derivada al hospital Materno Infantil de San Isidro, donde falleció ayer a las 16; mientras que el joven herido en el rostro permanecía hoy internado aunque fuera de peligro, puesto que sus heridas no revestían gravedad.

En tanto, luego de tomarle declaración a los vecinos del barrio, la policía consiguió identificar a los dos presuntos atacantes, dos jóvenes de 16 y 18 años. Durante la mañana de ayer, los uniformados de la seccional 8va. detuvieron al mayor de edad y secuestraron un arma de fuego, mientras que anoche efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro consiguieron detener al menor, sindicado por los testigos como el autor material de los disparos.

Al estar involucrado un menor de edad, interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) del Fuero de Responsabilidad Juvenil del Departamento Judicial de San Isidro, Julio Andrés Zárate.


Compartir: