| Noticias

Un fiscal denunció a Bonafini por amenazas y pidió custodia para el Palacio de Justicia

Un fiscal general denunció a Hebe de Bonafini por supuestas amenazas a la Corte Suprema de Justicia y pidió además, más custodia para los integrantes de ese tribunal. La titular de las Madres de Plaza de Mayo redobló la apuesta y dijo que los ministros del máximo tribunal “son presionables”.

El fiscal Diego Nicholson efectuó la denuncia ante el anuncio de la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo de que entrarían a Tribunales si la Corte no falla a favor de la Ley de Medios. Según el fiscal, “no se puede pasar por alto el silencio que altos funcionarios han guardado”, aseguró Nicholson, y destacó que la Presidenta “no ha hecho referencia alguna, ni siquiera un llamado de atención”.

La titular de las Madres de Plaza de Mayo está acusada de realizar “amenazas coactivas agravada, ya que para el fiscal Bonafini realizó amenazas coactivas agravadas porque, el objetivo de las mismas es ” la obtención o concesión de una medida por parte de los integrantes del más alto tribunal de justicia del país”.

Al conocer la denuncia, Bonafini respondió: “Quiero decirle que concuerdo con él (por el fiscal) cuando dice que lo que las Madres hacemos son presiones, y concuerdo porque se da cuenta de que los jueces de la Corte son presionables”, señala la misiva publicada en el sitio oficial de la entidad.

Asimismo, Bonafini argumentó que “las presiones de Magnetto (CEO del Grupo Clarín) y de las Madres son como una pulseada. Es saber quién tiene más fuerza: si Magnetto o el Pueblo, porque eso es lo que las Madres hacemos: presionamos con nuestra acción”.

Con respecto al pedido de Nicholson de reforzar la custodia en el Palacio de Tribunales, Bonafini también ironizó al respecto: “También estoy de acuerdo en que custodien con más policía la Corte Suprema por miedo al pañuelo. El pañuelo, a veces, tiene más fuerza que un fusil”, sostuvo.


Compartir: