| Noticias

Piden la renuncia del ministro Alak por el festejo en la ESMA

Dirigentes de organismos de defensa de los derechos humanos, sindicatos y de partidos de izquierda se movilizaron hoy hasta la sede del Ministerio de Justicia, para reclamar la renuncia de su titular, Julio Alak, por haber organizado un festejo de fin de año en el predio donde funcionaba la ESMA.

«La Escuela de Mécanica de la Armada es un símbolo. No le pertenece a la exitosa abogada de La Plata Cristina Kirchner y ni siquiera al transformista de Alak», se quejó el ex diputado Miguel Bonasso, uno de los oradores durante el acto de protesta.

La manifestación se realiza frente al edificio de Sarmiento 329, donde participan dirigentes como Jorge Altamira, Vila Ripoll, Pablo Miceli, Víctor De Genaro y Miguel Bonasso, además de miembros de la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos y Madres de Plaza de Mayo.

Altamira reclamó la renuncia del ministro de Justicia en repudio de «la banalización de la ex ESMA» y porque consideró que el Gobierno «no tiene títulos para monopolizar la memoria de la ex ESMA», donde funcionó uno de los peores centros ilegales de detención de la última dictadura militar. El dirigente denunció que la del ministro «es más que una política de asados» y agregó que «es una política de ahogo a quien mantiene una posición independiente en el tema de derechos humanos y una política de cooptación a los acólitos del oficialismo».

 


Compartir: