| Causa sensible

Viviana Fein tendrá su dictamen sobre Nisman recién para febrero

La fiscal está convencida de que se colega se suicidó, pero que lo empujaron a tomar esa decisión. Quejas por informes que no llegan desde Estados Unidos. Sorpresiva cercanía.

Nisman tenía 51 años y dos hijas.

Nisman tenía 51 años y dos hijas.

La fiscal Viviana Fein volvió sobre sus pasos y durante un encuentro a solas con la procuradora Alejandra Gils Carbó le dijo que finalmente presentará su dictamen en el caso Nisman recién tras las la feria judicial de enero.

La fiscal afirmó que antes de fin de año no podrá dar trámite a las 15 medidas de prueba que debe realizar y por eso se reservará el mes de enero. Fein había dicho semanas atrás que llegaría a una conclusión antes de fin de año. Diferir la fecha es complejo porque en enero estará el primer aniversario de la muerte del fiscal del caso AMIA y ella quedará en el centro de todas las críticas.

Fein todavía espera documentación de los Estados Unidos en cuanto a las cuentas de email que utilizaba Nisman y también reportes sobre sus finanzas en el banco Merril Lynch.

La fiscal tiene una visión muy negativa sobre la cooperación bilateral de dicho país en el caso. «Sus legisladores critican que nuestra Justicia no avanza y van por todo el mundo con ese discurso pero les tomó 6 meses darme el contenido de una cuenta de correo», se le escuchó a la fiscal en los salones del edificio de la Procuración.

La fiscal está convencida de la pista que lleva a un supuesto suicidio del fiscal por inducción. Es lo que también cree, aunque no lo admita abiertamente, Sandra Garfunkel, la madre de Nisman que se ha vuelto cercana a la fiscal al punto que le brindó contención emocional cuando murió su madre.

La cercanía con Garfunkel es otro motivo de distancia con Sandra Arroyo Salgado, la ex esposa del fiscal, firme defensora de la tesis del homicidio.

El caso Nisman podría tener un fin de año con estados alterados si se confirma el rumor de que Claudio Bonadio, el juez que reemplazó a Rodolfo Canicoba Corral en la causa de la pista financiera, prepara una batería de medidas de prueba.
«Rodi se pegó al Gobierno por el hijo -que fue nombrado juez- y perdió el eje, Nisman murió y el quería investigar a la madre y a la hermana», le dijo el juez al abogado Nelson Vicente que luego contó la anécdota en la pizzeria Piola.
Bonadio tendría planeado avanzar directamente sobre el empresario Claudio Picón, que le prestaba vehículos de alta gama a Nisman y que tiene sociedades con el exagente de la CIA, Frank Holder.

Compartir: 
Etiquetas:  ,