| Vacante

Quiénes apoyan a Domingo Sesín para llegar a la Corte Suprema

Fue propuesto por el Gobierno de Cristina Kirchner pero tiene el aval del gobernador De la Sota y también lo banca el Grupo Electroingeniería. Qué puede pasar en el Senado.

Sesin integra el Superior Tribunal de Córdoba.

Sesin integra el Superior Tribunal de Córdoba.

La candidatura de Domingo Sesín para la Corte Suprema de Justicia ya tiene un sponsor gold: el grupo Electroingeniería, del magnate cordobés Gerardo Ferreyra.

De este modo, el presidente del Tribunal Superior de Justicia cordobés cierra un círculo que se creía imposible. Por un lado, José Manuel De la Sota y el peronismo ortodoxo (en ese punto también lo ayuda alguna cercanía al Opus Dei) y por el etro Ferreyra que es amigo de militancia de Carlos Zaninni, que es un rival absoluto de De la Sota.

Cuando durante esta semana un senador del peronismo le señaló a Sesín esa amistad, el candidato respondió con el manual habitual de quienes frecuentan a Ferreyra: el empresario ya era multimillonario antes de la llegada de los Kirchner al poder, que solo le habilitaron alguna sobras de alta complejidad y que a cambio le solicitaron que compre Radio Del Plata, negocio al que luego se sumaría la señal digital 360 TV.
De hecho, es un ejercicio interesante observar el tratamiento que Sesín está recibiendo en esos medios. Durante las últimas horas cuando la Corte Suprema de Justicia falló contra YPF por el contrato con Chevron, se hizo especial hincapieéen que la Corte necesita la llegada de un administrativista que pueda sostener la seguridad jurídica. Justo la orientación del juez cordobés.
Pero hay otras cuestiones, como Martín Fresneda que recusó desde la secretaría de Derechos Humanos a aquellos jueces que firmaron diferentes manifestaciones a favor del gobierno militar en los años de plomo.
Sesín adhirió, como joven catedrático del claustro cordobes, a una nota contra la visita que realizara al país ala Comisión Interamericana de Derechos Humanos para revisar la situación de los Derechos Humanos en 1979.

Compartir: