| En Catamarca

Arrestan a un sacerdote acusado de abuso sexual

La víctima es una adolescente de 16 años que integraba la agrupación juvenil de la parroquia de Belén. Investigación de la Iglesia.

El sacerdote acusado y detenido.

El sacerdote acusado y detenido.

El sacerdote que fue acusado de abuso sexual contra una adolescente de 16 años fue detenido ayer en la ciudad catamarqueña de Belén, donde la justicia investiga la denuncia que presentó la familia de la menor de edad, dijeron fuentes judiciales.

A su vez, voceros del Obispado de Catamarca informaron que se llevará a cabo una investigación canónica ordenada por el obispo Luis Urbanc.

El fiscal de la localidad de Belén Jorge Flores ordenó el arresto del párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Belén, Juan de Dios Gutiérrez, por supuesto abuso sexual contra la adolescente que integraba la agrupación juvenil de esa iglesia.

Flores decidió el arresto, que fue concretado por policías de la comisaría departamental, luego de escuchar anteayer la declaración de la adolescente.

Los familiares protagonizaron una marcha en las calles principales de Belén mientras la menor de edad declaraba, para pedirle celeridad a la justicia en el caso.

Asimismo, el Obispado de Catamarca dispuso abrir un sumario en forma paralela para esclarecer la situación y tomar medidas contra el sacerdote en caso de comprobar la denuncia.

El presbítero Julio Ricardo del Pino, vicario general de la Diócesis catamarqueña, informó en un comunicado que «independientemente de las actuaciones que se lleven a cabo en el fuero civil, el obispo Luis Urbanc solicitó que se inicie formalmente una investigación canónica previa, para lo cual ha designado una comisión investigadora».

La denuncia fue presentada el jueves contra el vicario parroquial por supuesto abuso contra la menor de edad, que incluso intentó «suicidarse en dos ocasiones» por las perturbaciones que le generaban los ataques, indicó una tía de la víctima.

La familia detectó contactos entre la menor de edad y el hombre cuando la adolescente dejó abierta su página de Facebook.

Ante la crisis que se generó en la familia y la confesión de la adolescente a una hermana mayor, los padres radicaron la denuncia.


Compartir: 
Etiquetas:  ,