| Falta de acuerdo

No se trató el proyecto de ley de Honorarios Profesionales

La iniciativa es impulsada por el Colegio Público de Abogados de la ciudad de Buenos Aires. Se postergó su tratamiento hasta la próxima sesión ordinaria del 28 de octubre.

Ayer estaba previsto que se tratara sobre tablaes la Ley de Honorarios Profesionales para regular los cobros de los abogados en todo el país, pero fracasó por falta de acuerdos entre los titulares de los jefes de bancadas de la Cámara de Senadores.

Una iniciativa similar ya fue aprobado por la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires, por el impulso del Colegio de Abogados de la ciudad de Buenos Aires y el titular de la agrupación Gente de Derecho, Jorge Rizzo.

En un comunicado, el Colegio de Abogados sostuvo que «por la negativa de unos pocos senadores encabezados por el radical Ernesto Sanz y la “llamativa” ausencia o la intempestiva “desaparición” de algunos otros; no pudo tratarse sobre tablas el proyecto de ley de honorarios del Colegio Público de Abogados, consensuado por toda la Abogacía Argentina».

«Se recuerda que para el tratamiento sobre tablas es necesario el acuerdo de los jefes de bloque en Labor Parlamentaria, por lo que se hacían imprescindibles esos votos para que el proyecto sea incluido en la orden del día».

«El proyecto sería tratado, ya de manera ordinaria, en la sesión del 28 del corriente por la Cámara Alta».

«El Colegio Público de Abogados de la Capital Federal deplora actitudes como la descripta, las que tienen como norte a los lobbys por encima de los intereses de cerca de 350.000 colegas que litigan a lo largo y a lo ancho de nuestra República Argentina y de sus familias».