| Noticias

La Cámara Federal anula la causa de Echegaray contra Majul

El titular de la AFIP había denunciado al periodista.

La Cámara Federal porteña anuló la causa penal que el titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, le inició al periodista Luis Majul por haber denunciado que era perseguido por el organismo recaudador.
La Sala II de la Cámara sostuvo que la causa «se apartó del procedimiento legal» y consideró todo nulo, por lo que dispuso el archivo del expediente, informaron fuentes judiciales. Majul denunció públicamente que, tras la publicación de su libro «El y Ella», sobre Néstor y Cristina Kichner, Echegaray habría ordenó una persecución en su contra con inspecciones de personal de la AFIP a su productora.
Echegaray inició una causa contra Majul por falsa denuncia y el juez Claudio Bonadío sobreseyó al periodista en primera instancia, pero el titular de la AFIP apeló.
Ahora los camaristas Horacio Cattani, Martín Irurzun y Eduardo Farah consideraron nula la causa porque en un caso «como el presente sólo podría configurarse la hipótesis de calumnias» y no el delito de falsa denuncia.
«A partir de ello, no cabe sino invalidar todo lo actuado», concluyeron los magistrados. Echegaray tiene otro planteo judicial contra un periodista, en este caso Matías Longoni, especialista en temas agropecuarios del diario «Clarín».


Compartir: