| Noticias

Arrestan a tres sordomudos que quisieron robar un banco

Cuatro jóvenes, tres de ellos hipoacúsicos, fueron detenidos esta madrugada cuando robaban dentro de una sucursal del banco Credicoop de ese partido bonaerense, al que ingresaron luego de romper un blindex con piedras y cascotes.

El hecho ocurrió hoy alrededor de la 1.30, cuando una banda de seis jóvenes se acercó al frente del banco Credicoop de la localidad de El Talar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 2367, esquina España.

Según dijeron los voceros, efectivos policiales notaron la actitud sospechosa de los jóvenes desde el centro de monitoreo de cámaras de seguridad municipales, por lo que estaban alertas en el momento en que comenzaron a arrojar grandes piedras al vidrio de entrada del banco y se activó la alarma.

Apenas consiguieron hacer estallar el blindex, cuatro de los delincuentes ingresaron al lugar donde se encuentran los cajeros automáticos y taparon las cámaras de seguridad con la intención de moverse libremente en busca de dinero. Los dos cómplices restantes, en tanto, permanecieron en el exterior para hacer de “campana”, a una distancia de alrededor de 20 metros.

Cuando momentos después llegaron al lugar los efectivos de la comisaría 5ta. de Tigre, los dos adolescentes que se encontraban afuera dieron aviso a los otros integrantes de la banda, luego comenzaron a correr y escaparon. Los policías ingresaron al banco y consiguieron atrapar sin problemas a los cuatro delincuentes restantes, quienes se habían escondido en un baño en su desesperada búsqueda de una salida.

Por el escaso tiempo que tardaron en llegar los móviles policiales, ninguno de los detenidos -dos mayores de 21 y 18 años y dos menores de 16 y 14, de los cuales los tres primeros son hipoacúsicos- había conseguido todavía robar dinero.


Compartir: