| Por duelo

Mientras se decide su futuro en el caso Nisman, la fiscal Fein sigue de licencia

La fiscal prolongó su licencia por la muerte de su madre. Mientras tanto la Cámara del Crimen debe decidir si la causa pasa a manos de la jueza Fabiana Palmaghini como pretende la querella.

La fiscal Fein lleva las riendas del caso.

La fiscal Fein lleva las riendas del caso.

La fiscal Viviana Fein, quien lleva adelante la investigación de la muerte del ex titular de la UFI-AMIA Alberto Nisman, decidió extender hasta el lunes próximo la licencia que mantiene a raíz del fallecimiento de su madre, según consignaron fuentes judiciales.
De esta forma, el pronunciamiento de la Cámara Federal del Crimen en cuanto a la continuidad o no de la fiscal al frente de la investigación merced a un planteo realizado por la querella, a la que se sumó el fiscal de Cámara Ricardo Sáenz, se produciría en los próximos días, durante la licencia de Fein.
A raíz del fallecimiento de su madre el pasado 22, la fiscal permaneció de licencia todo el transcurso de la semana pasada y, ahora, decidió extenderla una semana más, con lo cual retomaría su trabajo al frente de la Fiscalía de Instrucción número 45 recién el lunes próximo .
Así lo confirmaron a Télam fuentes judiciales, quienes indicaron que, durante su ausencia por duelo, la fiscal seguirá siendo reemplazada por su colega Mariana García, como ocurrió la semana pasada.
En tanto, luego de recibir el viernes último los argumentos de la querella y del fiscal de Cámara Ricardo Sáenz para pedir el apartamiento de Fein de la investigación de la muerte de Nisman, la Cámara Federal del Crimen prepara su resolución en relación al planteo, que se daría a conocer en los próximos días, antes de que finalice la semana.
La fiscal Fein es quien se encuentra al frente de la investigación de la muerte de Nisman desde un primer momento, cuando el ex titular de la UFI-Amia fue hallado muerto en el baño de su departamento del complejo Le Parc de Puerto Madero el 18 de enero pasado.
En tanto el expediente se encuentra en manos de la jueza Fabiana Palmaghini, a quien la querella quiere al frente de la investigación, de acuerdo con el planteo que analiza en estas horas la Cámara, que fue acompañado también por un planteo en el mismo sentido del fiscal Sáenz.


Compartir: 
Etiquetas:  ,