| Campaña sucia

El joven muerto en Jujuy era de la Tupac Amaru y no de la UCR

Ariel Velázque fue baleado el 8 de agosto y falleció esta semana. La UCR denunció que pertenecía al partido y que lo balearon cuando repartía boletas. La Tupac Amaru sostuvo que era afiliado.

Velázquez iba a la escuela Germán Abdala.

Velázquez iba a la escuela Germán Abdala.

La organización Tupac Amaru aseguró hoy que el joven Ariel Velázquez, muerto ayer después de haber sido baleado por la espalda el 8 de agosto, iba a una escuela de esa agrupación y que estaba afiliado al Partido Por la Soberanía Popular que lidera Milagro Sala.

Además la fiscal de San Pedro de Jujuy, Silvia Farall, que investiga el crimen informó esta mañana que fueron detenidas tres personas que estarían vinculadas con el hecho y admitió desconocer si se trató de un caso de «violencia política».

La Unión Cívica Radical (UCR) sostuvo que Velázquez pertenecía a ese partido y que había sido baleado por militantes de la Tupac Amaru un día antes de la PASO que se celebraron el domingo 9 de agosto.

«Desconozco si los detenidos están vinculados a la organización Tupac Amaru y desconozco si el hecho tiene tinte político. El que quiera aportar pruebas que venga a la fiscalía», dijo la fiscal en referencia a las acusaciones del senador de la UCR Gerardo Morales.

En ese sentido, advirtió que nadie, «sugestivamente, acercó pruebas que vinculen el asesinato con la violencia política, sólo hablaron por los medios y nada más. Yo los espero», remarcó.

De todas formas, «estamos abiertos a todas las hipótesis y abriremos todo el abanico de posibilidades», sostuvo.

A diferencia de lo que había dicho Morales la organización Tupac Amaru aseguró hoy que Velázquez, asesinado de un balazo, no era afiliado a la UCR sino al Partido Por la Soberanía Popular, que lidera Milagro Sala.

Asimismo, calificó de «canallada» la denuncia del senador radical Morales, que señaló a esa organización como presunta autora de un hecho de «violencia política».

La agrupación aseguró que el joven de 21 años fue «víctima de la inseguridad creciente que vive» la provincia, expresó sus «condolencias» a la familia y reclamó «a la fiscal del caso el esclarecimiento urgente del hecho».

El diputado provincial Germán Noro junto al coordinador del área educativa de la Tupac Amaru, Juan Manuel Esquivel, ofrecieron esta mañana una conferencia de prensa y luego distribuyeron un comunicado con copias de un acta de afiliación al partido de Sala a nombre de Velázquez y un boletín de calificaciones de la escuela a la que asistía el muchacho, dependiente de esa organización barrial.

Los dirigentes de la Tupac Amaru calificaron esas afirmaciones del candidato a gobernador opositor de «miserabilidad humana» y «canallada».

«Jamás pensamos que la ambición por una gobernación pudiera llevar a una persona a tal grado de bajeza», dijeron al referirse a Morales.

Asimismo, aseguraron que «Velázquez, desde el 17 de enero de 2013, era afiliado al Partido Por la Soberanía Popular, cuya máxima autoridad es Milagro Sala y que integra el Frente Unidos y Organizados por la Soberanía Popular».


Compartir: 
Etiquetas:  ,