| En Ezeiza

Arrestan a un pasajero italiano con 11.000 pastillas de éxtasis

El pasajero llegaba desde Alemania, previo paso por Bélgica. Tenía en su equipaje además 500 dosis de LSD y 1,5 litros de ketamina líquida. La droga fue encontrada en su equipaje.

Las pastillas secuestradas.

Las pastillas secuestradas.

Un total de 10.993 pastillas de éxtasis, 500 dosis de LSD y 1,5 litros de ketamina fueron secuestrados en el equipaje de un pasajero con pasaporte italiano que arribó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, informó hoy AFIP-Aduana.
El sospechoso arribó a dicha terminal aérea en un vuelo de Lufthansa procedente de la ciudad belga de Bruselas, vía Frankfurt, Alemania, y al someter su valija a la inspección de los aduaneros, estos detectaron a través de un escáner formas extrañas similares a pastillas dentro de su valija.
Según el informe oficial, en un doble fondo del equipaje, los inspectores descubrieron el éxtasis, el LSD y una botella con la ketamina.
«El hecho ocurre a pocos días de la realización de las fiestas electrónicas que se llevan a cabo en Buenos Aires. Por ello los funcionarios de la Aduana intensifican los controles para la obtención y análisis de los perfiles de riesgo con el objetivo de resguardar la salud de la población», indicó AFIP-Aduana.
A raíz del hallazgo de la droga intervino el juez nacional en lo Penal Económico 2 Pablo Yadarola.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,