| Fallo

La causa Hotesur le genera malas noticias a la familia presidencial

Un juez del fuero contencioso administrativo habilitó a la diputada Stolbizer a recibir información de los estados contables de la empresa que controla los hoteles de la familia presidencial. El futuro de Zaninni y el cuidado del frente judicial.

Cristina está preocupada por la causa Hotesur.

Cristina está preocupada por la causa Hotesur.

La novedad cayó como un baldazo de agua fría en el Gobierno. Hace unas horas el juez de primera instancia del fuero Contencioso Adminitrativo federal Juan Pablo Cayssials le concedió un amparo a Margarita Stolbizer para que la diputada acceda a los estados contables de la empresa Hotesur a cargo de administrar los hoteles de la familia presidencial.

La semana pasada, Stolbizer había recibido una mala noticia, cuando el juez federal Daniel Rafecas, quien está a cargo de la causa Hotesur, rechazó su pretensión de ser considerada como querellante.

La decisión de Cayssials fue un golpe desde donde menos se esperaba. Cayssials es un juez que responde directamente al auditor Javier Fernández con quien en el Gobierno creían que ya se había logrado una tregua. El problema sería que Fernández asegura que algunas promesas no se estarían cumpliendo. Su hermanio Sergio, que es camarista en el fuero de Cayssials buscará recomponer la situación.
Hotesur es un asunto que no le permite un instante de relajación al kirchnerismo. Hay muchos pases de facturas internos por como se está manejando el caso y se monitorea de cerca a Osvaldo Sanfelice, socio de Máximo Kirchner.
¿Será cierto, como dicen algunos, que el integrante del directorio de Hotesur tuvo una reunión hace poco con el exsenador Nicolás Fernández? Sería un problema a resolver porque Fernández entra sin tocar la puerta al despacho del presidente de la Corte Ricardo Lorenzetti.
En los entretelones de la justicia, esos que van desde los mediodías en Piegari y el Mirasol de la Recoba a las cenas en Algodón Mansion, Happenings o el Four Seasons se cuenta que en esa reunión Sanfelice habría manifestado preocupación por un supuesto segumiento.
Además habría contado que el único objetivo de Carlos Zaninni en una posible vicepresidencia es el de evitar que la familia presidencial y sus allegados sufran percances judiciales. «A Zaninni no le importa disputar poder con Scioli, si esperan eso se van a llevar una decepción, solo está ahí para que no se descontrole el frente judicial», cuentan que fue el análisis del Bochi Sanfelice.
La resolución de Cayssials de ayer se junta con otro fallo de principios de año que enervó al kirchnerismo que fue cuando dispuso la suspensión de la resolución que ordenaba la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
La medida respondía a una causa iniciada por periodistas ligados a Clarín que habían solicitado un amparo por temor a que el cumplimiento de la ley afecte “sus derechos constitucionales y convencionales a expresarse sin censura previa”.

Compartir: 
Etiquetas:  ,