| Sucesión

Recrudece la interna en el Colegio Público por la presidencia vacante

El fallecimiento de López provoca reacomodamientos. Rizzo quiere que el cargo quede en manos de Gente de Derecho, pero el PRO también aspira al sillón.

Rizzo mantiene la hegemonía en el Colegio.

Rizzo mantiene la hegemonía en el Colegio.

Comenzó ayer una semana de movimientos e internas en el Colegio Público de Abogados de la Capital porque debe resolverse la sucesión en la presidencia de José Roberto López, presidente de la entidad que agrupa a la matricula más numerosa del país y que falleciera de forma abrupta el pasado martes.

Por otra parte Jorge Rizzo, actual vocero del Colegio y líder de la agrupación Gente de Derecho está recrudeciendo sus críticas y objeciones contra Ricardo Lorenzetti por la entrada en vigencia del nuevo Código Civil y Comercial.
Rizzo sostiene que el nuevo cuerpo les da a los jueces el status de legisladores y que además les otorga un máximo nivel de discrecionalidad al momento de interpetar dicho Código.
En cuanto al rumbo político del Colegio no se espera que cambie nada porque aún con López en vida el verdadero mandamás nunca dejó de ser Rizzo. Puede sí haber un cambio simbólico si la presidencia formal queda en manos de Daniel Lipovetzky que es legislador porteño por el Pro y candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.
Lipovetzky desea el cargo a más no poder y eso despierta bronca en el espacio de Daniel Angelici que últimamente no ve con buenos ojos algunas conductas del legislador. Lipovetzky asegura que el cargo le corresponde y se remite a que fue quien logró la sanción de la ley de honorarios profesionales que regula la actividad de los abogados en la Capital.
Pero todo da a entender que se quedará con las ganas y que Rizzo encumbrará en la presidencia a Eduardo Awad. Gente de derecho no puede permitirse más desacoples ya que la agrupación perdió a su representante en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad, Juan Pablo Godoy Vélez que ahora quiere acercarse a La Cámpora.
Rizzo está inmerso en una dura pelea con el presidente de la Corte Suprema que va más allá del Código reformado. Rizzo es abogado de Carlos Fayt y alimenta la sospecha de que Lorenzetti estaría negociando la renuncia del minsitro decano con Daniel Scioli para facilitar una nueva vacante en la Corte.