Leonaro Fariña va a juicio oral por la evasión de 30 millones de pesos

El financista Leonardo Fariña fue enviado ayer a juicio oral y público en la causa en la que está procesado y detenido a raíz de la evasión de 30 millones de pesos en la compra de un campo que hizo en Mendoza en 2010.

En el mismo expediente está siendo investigado por el presunto delito de lavado de dinero el empresario Lázaro Báez.

Fariña está detenido por evasión.
Fariña está detenido por evasión.

En ese marco, el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak dio por cerrada ayer la investigación contra Fariña por evasión fiscal agravada y, a pedido de la fiscal Ana Miriam Russo, envió a juicio la causa que recayó en el Tribunal Oral Federal 1 de esa ciudad.

Fariña, quien se encuentra detenido en el penal de Ezeiza, está acusado de omitir en las declaraciones juradas a la AFIP los ingresos que, en su alegada calidad de empresario y asesor financiero, le permitieron adquirir el 16 de diciembre de 2010 cinco fracciones de campo en Mendoza por un total de u$s 5 millones.

Según pudo detectar la autoridad impositiva, en la operación Fariña se hizo pasar por comisionista –es decir, que realizaba la maniobra a nombre de otra persona– cuando en realidad era el verdadero comprador.

La maniobra le permitió que «tan importante incorporación a su patrimonio» permaneciera «en la penumbra y disimulada», puntualizó la fiscal, quien contó para esta presentación con la asistencia técnica de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac).


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *