| Noticias

Arrestan a un adolescente tras una toma de rehenes

Al menos cuatro ladrones armados asaltaron y golpearon a un hombre en Monte Grande, lo llevaron a su casa para robarle y mantuvieron cautiva a toda su familia, pero escaparon cuando llegó la policía.

Tres de los ladrones pudieron huir sin ser atrapados y el restante, un adolescente de 15 años, fue apresado cuando se había escondido en el parque de una casa en el medio de la manzana.

Fuentes policiales aseguraron a la agencia Télam que el hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Saavedra al 100, a dos cuadras de la plaza de Monte Grande y de la comisaría local, y explicaron que el hombre asaltado, de 33 años, resultó con algunas heridas en la cabeza y debió ser atendido en un hospital.

Según los investigadores, todo comenzó cerca de la 1.30 de esta madrugada cuando el hombre regresaba de la casa de su novia a bordo de su camioneta Ford EcoSport y fue sorprendido por un auto Volskwagen Gol Trend que se le cruzó en el camino.

Cuatro delincuentes armados descendieron del vehículo y dos de ellos lo amenazaron con armas y se le subieron a la camioneta, tras lo cual lo obligaron a conducir hasta su casa, en la que se hallaban sus padres de 60 y 63 años.

Una vez dentro de la vivienda, los asaltantes amenazaron a todos los presentes y comenzaron a cargar todos los objetos de valor en la camioneta Ford EcoSport de la víctima.

Pero un vecino que observó los movimientos extraños alertó al teléfono de emergencias policiales 911.

Media hora después de haber comenzado el asalto y al ver el movimiento de patrulleros, los delincuentes decidieron abortar el robo y escapar por los fondos.

“Varios patrulleros de la comisaría de Monte Grande llegaron al lugar y rescataron al hombre asaltado y a sus padres. El hombre presentaba una herida importante en la cabeza y debió ser trasladado a un hospital”, dijo a Télam un jefe policial.

Efectivos del Grupo Halcón que llegaron a los pocos minutos realizaron un intenso operativo y lograron apresar a un adolescente de 15 años que se había escondido entre los árboles del parque de una casa, en el medio de la manzana.


Compartir: