| En Sarandí

Arrestan a un pastor evangélico acusado de abuso

El llamado obispo Natalio fue detenido cuando estaba al frente de una ceremonia en el templo. La denuncia fue realizada por el tío de una adolescente de 14 años que denunciò haber sido abusada.

El pastor fue detenido cuando daba misa.

El pastor fue detenido cuando daba misa.

Un pastor evangelista acusado del abuso sexual de una adolescente que concurría a la iglesia junto a su familia fue detenido cuando ofrecía misa en Sarandí, partido bonaerense de Avellaneda.

El pastor, conocido como Obispo Natalio, de 63 años, pertenece a la Asociación Cristianos de Fe Evangélica y tenía a su cargo una señal de radio y televisión comunitaria en la misma sede, informaron fuentes policiales.

La detención estuvo a cargo de efectivos de la comisaría cuarta cuando el pastor ofrecía misa en el local Catedral de la Fe, ubicado en la calle Crisólogo Larralde al 3800.

Las mismas fuentes reportaron que la denuncia contra el pastor fue realizada en abril de 2014 por un tío de la adolescente de 14 años.

La denuncia fue ratificada luego por la menor de edad en una declaración que prestó mediante el sistema de Cámara Gesell.

El comisario de la Departamental de Avellaneda, Edgardo García, dijo que la detención se concretó tras un allanamiento y sostuvo que las computadoras y otros elementos del pastor «ya están en el juzgado».

«La investigación comenzó en abril de 2005, por un familiar de la chica», afirmó, y manifestó que «la declaración en Cámara Gesell dio positiva, por eso se lo detuvo».

García expresó que «la niña y su familia eran practicantes de la iglesia y el hecho se habría concretado allí adentro». Otras fuentes policiales dijeron que el pastor fue detenido en plena misa «para que se animen a denunciar, porque habría otros casos de abuso por parte del mismo pastor».

Una vecina de la iglesia, que se identificó como Natalí, manifestó al mismo canal que vive en el barrio «hace 15 años y ya se decía que el pastor se fue de otra iglesia por acusaciones de abuso».

«Siendo pastor acá iba al locutorio de la esquina y le hacía gestos obscenos a las chicas que atienden, por lo que no lo quieren atender», expresó.

La vecina dijo que «una vez, esperando el colectivo, una chica que hacía la limpieza en la iglesia me contó que el pastor le había traído una pollera corta y la mandaba a limpiar a la radio, que está en la parte de arriba, y él se quedaba abajo para mirarla».

«Tengo entendido que se fue de la otra iglesia por lo mismo, por acusaciones de abuso», afirmó.
El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Investigaciones número 1 de Avellaneda, que depende del departamento judicial de Lomas de Zamora.


Compartir: