| En Glew

El misterioso homicidio de una joven estudiante de 22 años

Melisa salió de su casa para ir a un centro cultural. Después iba a ir a la cancha de Temperley con su padre. Nunca llegó: apareció inconsciente en la calle, golpeada. Buscan testigos.

Melisa tenía 22 años.

Melisa tenía 22 años.

Una joven estudiante de psicología que el domingo fue encontrada golpeada e inconsciente en plena vía pública en la localidad bonaerense de Glew, falleció esta madrugada en el hospital porteño donde estaba internada con muerte cerebral, informaron fuentes de la fuerza y su familia.

l hecho ocurrió el domingo último por la tarde, cuando la víctima, identificada como Melisa Tuffner (22), se dirigía al centro cultural «El Gringo Viejo», ubicado en la mencionada localidad del partido de Almirante Brown.

Según declaró esta mañana al canal TN su hermana Daniela, la joven salió de su casa «alrededor de las siete menos veinte» de la tarde y pasaría por «El Gringo Viejo» a participar de una muestra de acrobacia y tela.

Luego iría a encontrarse con su padre en la cancha del Club Atlético Temperley, en esa ciudad de Lomas de Zamora, para ver el partido contra Independiente por el campeonato local.

«Iba sola. Se dirigía al centro cultural que está en Glew; me comentaron que no llegó, que la encontraron dos cuadras antes, tirada, golpeada, inconsciente», relató Daniela, respecto a cómo los vecinos hallaron a Melisa en el cruce de Ricardo Gutiérrez e Hilario Ascasubi tras haber sufrido al menos un fuerte golpe en la cabeza.

Uno de los vecinos que encontró a la joven tendida en el suelo, de nombre Alejandro, declaró hoy a la prensa que Melisa «estaba como inconsciente, no se movía», que luego «empezó a reaccionar y se empezó a ahogar con su propia sangre».

«Le salía sangre de la cabeza, de la boca, de todos lados. Le apoyé la mano sobre la espalda porque quería darse vuelta, le hablaba en el oído para que se quede quietita», recordó Alejandro.

De acuerdo con el testimonio de Daniela, alrededor de las 20.30 las autoridades le avisaron a la familia lo que había sucedido y que la joven estaba internada en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Longchamps.

Allí los médicos constataron que Melisa tenía dos heridas profundas en la cabeza, una en la parte posterior y otra en la sien, y un corte en la cara que podría haberse ocasionado al caer al suelo.

Desde el UPA fue luego trasladada al Hospital Sirio Libanés, en el barrio porteño de Villa Devoto, aunque llegó ya con muerte cerebral y finalmente falleció esta madrugada.

Daniela contó que según pudieron averiguar «la gente de ahí (de Glew) no oyó nada», que «solamente la encontraron golpeada» y que aparentemente no le habían robado nada: «Tenía todo, los documentos, plata, el celular».

Fuentes policiales dijeron a Télam que la joven tampoco tenía signos de haber sido abusada sexualmente, aunque tanto esta cuestión como el tipo de heridas sufridas serán evaluadas por forenses al efectuarle la autopsia correspondiente.

La necropsia se llevará a cabo entre esta noche y mañana, ya que esta tarde el cuerpo era preparado para la ablación de sus órganos para trasplante, autorizada por su familia.

En tanto, al referirse a cuál pudo ser la razón para que alguien la atacara, la hermana de la víctima dijo que Melisa «no tenía problemas con nadie», que estaba «rodeada de amigos constantemente» e incluso descartó que hubiera sido golpeada por utilizar la camiseta de Temperley, porque llevaba encima «dos buzos».

Daniela aseguró luego que hasta el momento no tiene información acerca de lo que pudo haberle sucedido a su hermana y solicitó que si alguien «vio algo sospechoso que por favor se comunique a la comisaría o adonde fuere».

«Hay cámaras de seguridad, si se puede entregar esa información a la Policía, necesitamos saber qué pasó y dónde pasó», añadió.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 12 del Departamento Judicial Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Mabel Lois.


Compartir: 
Etiquetas:  ,