| Causa AMIA

El ex juez Galeano contrató la misma agencia de prensa que Nisman

El ex titular de la causa AMIA comenzó a dar entrevistas con el objetivo de mejorar la imagen de cara al juicio que comienza el 6 de agosto. Apunta al Gobierno y a la Corte.

Galeano quiere mejorar su imagen.

Galeano quiere mejorar su imagen.

En su último panorama dominical el columnista de Página 12 Horacio Verbitsky  repasa un dato a considerar. Señala que el fallecido fiscal Alberto Nisman había contratado los servicios de la agencia de prensa Verbo Comunicación, para transmitir a los medios sus trabajados al frente de la causa AMIA.

El «Perro» recuerda que la titular de la empresa Mariela Ivaner es la lobbista de los diarios Clarín y La Nación en la causa Papel Prensa.

Pero hay otro aspecto a tener en cuenta y mucha más presente en el futuro que en el pasado: Verbo Comunicación es la agencia que contrató Juan José Galeano para afinar su defensa mediática antes de que comience el juicio oral que lo tiene por protagonista en la primera semana de agosto.
En los últimos días Galeano dio entrevistas en una serie de medios como radio América, el diario La Nación y el diario Perfil. El objetivo de todas esas notas es comunicar que fue quien más hizo para aclarar el caso del atentado a la AMIA y descargar duro contra el Gobierno actual, contra la SIDE y contra el fiscal Nisman.
Además de trabajar con diferentes unidades del Grupo Clarín, Verbo promueve la revista de la Iglesia Católica Nueva Vida lo cual viene a reflotar otro aspecto poco conocido del juicio por encubrimiento que esta por comenzar que tiene que ver con la vinculación entre Galeano y la cúpula clerical.
Esto se replica en el caso del ex fiscal José Barbaccia que quería dejar el país y volver un día antes del juicio para ir a Roma a sacarse una foto con el Papa Francisco. El tribunal no lo  autorizó.
En sus reportajes Galeano refuerza la idea de que el tribunal que hará el juicio está «forzado» o «condicionado». Nunca dice por quien, aunque lo cierto es que alude directamente a la Corte Suprema y a la Cámara de Casación Penal.
La bronca de Galeano es directamente con Ricardo Lorenzetti a quien acusa de haber prometido una condena ejemplar en el juicio por el encubrimiento. Arranca en tres semanas y se esperan audiencias con un alto condimento político.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,