| Claudio Bonadio

«Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo»

El juez Claudio Bonadio reaccionó con dureza después de haber sido separado de la causa Hosteur. Fue reemplazado por el juez Danie Rafecas, después del sortero de práctica.

Bonadio, muy enojado por quedarse sin la causa.

Bonadio, muy enojado por quedarse sin la causa.

«Si aparezco suicidado, busquen al asesino, porque no es mi estilo», dijo hoy el juez federal Claudio Bonadio, luego de ser apartado por la Cámara Federal de la causa Hotesur, en la que investiga a la familia presidencial.

Incluso, reveló que «gente» allegada al candidato presidencial kirchnerista, Daniel Scioli, intentó reunirse con él para hablar sobre esta investigación, pero dijo que él «declinó» cualquier contacto en torno a este tema.

Ayer jueves, la Cámara 
Criminal y Correccional Federal (por votos de mayoría) apartó a Bonadio de la causa Hotesur, al considerar que perdió la imparcialidad y denegó el acceso a la defensa tanto al empresario Lázaro Báez como a Romina Mercado, sobrina de la Presidenta e hija de la ministra Alicia Kirchner.

En declaraciones a radio Mitre, el juez federal consideró una «cosa horripilante este intento de colonización y domesticación» de la Justicia y aseguró que le dio «mucha tristeza» el tuit de la Presidenta en el que, con ironía, sugirió la posibilidad de que él podía «allanarle» la fiesta de cumpleaños de su nieto, Néstor Iván.

«Si aparezco suicidado, busquen al asesino; no es mi estilo». Con esa frase, Bonadio se refirió a la ofensiva del kirchnerismo, en una clara alusión al fiscal Alberto Nisman, quien apareció muerto en su departamento luego de denunciar a la presidenta Cristina Kirchner y a varios miembros del partido gobernante.

«Yo sabía que si no dormía la causa iba a pasar esto», dijo Bonadio y denunció que «no es inusual este tipo de maniobras en la Sala I».

Sin embargo, el magistrado es optimista. «Hay que esperar a ver qué va a suceder, este es un fallo que no está firme y queda por saber qué decisión tomará el fiscal (Germán) Moldes», sostuvo.

Esta mañana, la Cámara Federal realizó el sorteo para determinar quién será el juez que investigará los negocios hoteleros de Cristina Kirchner tras el apartamiento de Bonadio.

El azar benefició a Daniel Rafecas, quien archivó a principios de año la denuncia de Nisman contra la Presidenta, el canciller Timerman y otros dirigentes del oficialismo, por el presunto encubrimiento de los iraníes sospechados de volar la AMIA en 1994.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,