| Trata

Rescatan a 13 mujeres que eran explotadas en Tierra del Fuego

Las mujeres eran oriundad de Paraguay, República Domicana, Bolivia y Argentina. Tres personas fueron detenidas acusadas de trata de personas. Investigó el caso la Prefectura Naval.

El local allanado.

El local allanado por Prefectura.

Trece mujeres fueron rescatadas  y tres personas resultaron detenidas durante cuatro allanamientos que se realizaron el sábado a la madrugada en la ciudad de Río Grande, provincia de Tierra del Fuego.

Las víctimas, oriundas de Paraguay, República Dominicana, Bolivia y Argentina, habrían sido explotadas en el prostíbulo “La Diabla” y habrían consumado los denominados “pases” en tres domicilios privados que también fueron registrados.

A pedido del fiscal federal Marcelo Rapoport participó tanto de la investigación como de los procedimientos la Prefectura Naval Argentina con asiento en esa ciudad.

Los imputados, de nacionalidad peruana, están acusados de ser los encargados del boliche y de haber receptado, acogido y explotado sexualmente a mujeres.

Aunque no podrán salir de la provincia, los imputados fueron excarcelados, dos de ellos bajo caución juratoria y una bajo caución real de $ 200.000. El fiscal se opuso a que una de las acusados recupere la libertad ya que podría amedrentar o coaccionar a las víctimas.

La causa se inició en 2012 con una Instrucción Penal Preparatoria de la Fiscalía de Rapoport, a la que se adjuntaron actuaciones remitidas por la Unidad Fiscal de Asistencia en Secuestros Extorsivos y Trata de Personas (UFASE, hoy PROTEX).

El prostíbulo funcionaba anteriormente como cabaret y bajo la razón social de Korotey. Al modificarse las ordenanzas municipales, mutaron la habilitación comercial a la de «disco pub».

Fuente: Fiscales.


Compartir: