| El caso del soldado desaparecido

Milani lloró en su despedida: piden que rinda cuentas en la Justicia

La hermana del soldado Ledo, que era asistente de Milani, dijo que el ex jefe del ejército debe rendir cuentas ante la Justicis por ese caso. Mirá el video del llanto.


Graciela Ledo, hermana del conscripto desaparecido Alberto Agapito Ledo, advirtió hoy que el ex jefe del Ejército César Milani debe «rendir cuentas ante la Justicia», luego de que ayer durante el acto de despedida dijera que su gestión iba a ser juzgada por sus «camaradas y amigos».

«Él (por Milani) dice que desprecia a los que lo calumniaron, y además que le va a rendir cuentas solamente a sus soldados, a sus familiares y amigos. Está muy equivocado, los crímenes de lesa humanidad los tiene que juzgar la Justicia común, la Justicia de la patria, no solamente los soldados. A él le corresponde rendir cuentas ante la Justicia», expresó Ledo.

En declaraciones a radio Nacional Rock, la familiar del conscripto desaparecido durante la última dictadura militar cuestionó también las lágrimas de Milani durante su discurso de despedida.

«Que tenga en cuenta que nosotros lloramos desde hace 39 años la desaparición de mi hermano. Mi madre no hay un día que no recuerde a mi hermano Alberto. Y nosotros lloramos porque él no está y no tenemos justicia», advirtió.

Ayer, durante el acto que marcó su despedida como jefe de Estado Mayor General del Ejército, luego de pedir la semana pasada su pase a retiro, Milani manifestó su «desprecio» por el «accionar» de quienes cuestionaron su figura, y dijo que su gestión la juzgarán sus «soldados, familiares y amigos».

Graciela Ledo aseguró además que tienen «esperanza pero no confianza» en que a partir de la salida de Milani del Ejército la causa por la desaparición de Milani avance.

«Esperamos que la Justicia actúe un poco más libremente, sin presiones, para que de una vez por todas se resuelvan estas causas que ya llevan muchísimos años», afirmó.
Alberto Ledo desapareció en 1976 en la provincia de Tucumán en el marco del denominado «Operativo Independencia» mientras cumplía con el Servicio Militar Obligatorio, y sus familiares acusaron a Milani de haber participado en el hecho ya que el conscripto era su asistente.


Compartir: 
Etiquetas: