| Polémica

La agencia de prensa de la Corte convoca a una marcha por el juez Cabral

La Asociación de Magistrados convoca a una marcha para el 7 de julio por el juez Cabral. El motivo de la convocatoria es «en defensa de la Constitución y la Justicia independiente»

Cabral y Recondo, dos jueces opositores al Gobierno.

Cabral y Recondo, dos jueces opositores al Gobierno.

El Centro de Información Judicial, que depende de la Corte Suprema de Justicia, convocó a una marcha para el próximo 7 de julio, en defensa del juez Luis Cabral, quien fue cesado en sus funciones en la Cámara Nacional de Casación Penal.

«Ante los reiterados ataques a la independencia del Poder Judicial, que incluyen las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación de las normas constitucionales y legales vigentes, y afectan a la división de poderes, pilar esencial del sistema democrático republicano de gobierno, esta Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional convoca, junto a la Federación Argentina de Colegios de Abogados, a una concentración en defensa de la Constitución y de la justicia independiente, el día 7 de julio de 2015 a las 18 hs., en las escalinatas del Palacio de Justicia», dice el comunicado.

La convocatoria fue firmada por el juez Ricardo Gustavo Recondo, titular de la Asociación de Magistrados, opuesta a cualquier iniciativa del Gobierno.

El juez Cabral fue separado de su cargo en Casación por decisión del Consejo de la Magistratura por siete votos a cuatro, que resolvió aplicar la nueva ley de subrogancias sancionada por el Congreso hace quince días para ordenar como se cubren las vacacantes en los tribunales.

Cabral demandó al Consejo de la Magistratura por haberlo removido de su cargo como juez suplente de la Cámara de Casación Penal y presentó un recurso de amparo. Pidió allí a la Justicia que con «urgencia» lo restituya en su cargo porque entiende que su apartamiento es nulo, inconstitucional e ilegal.


Compartir: 
Etiquetas: