| En Comodoro Py

Los Jinkis se entregaron ante el juez Claudio Bonadio

Hugo y Mariano Jinkis son acusados por la Justicia de Estados Unidos de haber pagado coimas, lavado de dinero y obstrucción de la Justicia. Serán sometidos a juicio de extradición.

Padre e hijo se entregaron.

Padre e hijo se entregaron.

Los empresarios Hugo y Mariano Jinkis, quienes eran buscados por el escándalo que se desató en la FIFA por casos de corrupción, se entregaron esta mañana en los tribunales federales de Comodoro Py.

Los Jinkis son titulares de la empresa Full Play, intervenían en los contratos para la televisación de partidos de fútbol profesional y están acusados por la justicia de los Estados Unidos de tres hechos de asociación ilícita vinculados con los sobornos en la FIFA.

La Cámara Federal rechazó el pasado martes por mayoría los pedidos de eximición de prisión presentados por ambos empresarios argentinos, sobre quienes pesa un pedido de extradición de la Justicia de Estados Unidos.

En el fallo, el Tribunal confirmó «por mayoría» el rechazo de las eximiciones de prisión, por lo cual, los Jinkis eran buscados por Interpol y hoy se entregaron.

Ahora, los Jinkis se encuentran en el cuarto piso ante el juez Claudio Bonadio, en el marco de la causa en la que serán sometidos a un juicio de extradición a Estados Unidos por el escándalo de la FIFA.

Por su parte, Hugo Jinkis solicitó el beneficio de prisión domiciliaria debido a su edad y argumentando problemas de salud. Fuentes judiciales indicaron que los abogados del empresario, de 70 años, realizaron el pedido luego de que se entregara tras permanecer prófugo varios días.

Su hijo Mariano también buscará permanecer fuera de la cárcel durante el Juicio por extradición a Estados Unidos, aunque todavía no realizó la presentación.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,