| La muerte de Nisman

Se difundieron los videos que confirman la presencia de Lagomarsino en Le Parc

Las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio muestran las dos veces en que el técnico informático fue a Le Parc. La segunda vez es cuando le lleva la pistola con la que Nisman murió.

Lagomarsino ingresa en el ascensor.

Lagomarsino ingresa en el ascensor.

El técnico informático Diego Lagomarsino vio confirmada ayer su declaración en la causa por la muerte del fiscal Alberto Nisman, con la aparición de las imágenes de las cámaras de seguridad del edificio Le Parc que muestran su llegada al lugar.

Según las imágenes difundidas ayer por el Canal América se lo ve a Lagomarsino llegando al lugar donde vivía Nisman a las 17.18 horas del sábado 17 de enero. En las tomas de la cámara del ascensor de servicio se lo ve subiendo al piso 13 a las 17.23 y se lo ve bajando de ese ascensor a las 17.24.

Unos minutos más tarde, a las 17.49, la misma cámara lo registra bajando en el ascensor y a las 17.50 la cámara externa lo muestra yendo hacia su auto. Dos horas más tarde, a las 20.01 Lagomarsino aparece entrando otra vez al edificio; las cámaras lo registran subiendo con un custodio y sale de Le Parc a las 20.30 con 54 segundos.

Todas las imágenes coinciden con su declaración ante la fiscal Viviana Fein. Lagomarsino había declarado que fue a ver a Nisman porque le pidió una reunión urgente y que en ese encuentro le pidió un arma porque se sentía amenazado.

Lagomarsino declaró ante Fein que luego volvió a Le Parc para llevarle la pistola Bersa que guardaba en su casa y con la que finalmente apareció muerto. Tanto la querella como los peritos oficiales coinciden en que esa fue el arma que provocó la muerte del fiscal.

Las secuencias de las dos entradas y salidas del técnico informático de Le Parc son analizadas por los especialistas de cibercrimen de la Metropolitana, así como el perito que representa a Sandra Arroyo Salgado, Gustavo Pressman y el designado por la defensa de Lagomarsino, Marcelo Torok.

 


Compartir: 
Etiquetas:  ,