| En Bahía Blanca

Detuvieron a Daiana, la mejor amiga de Catherine Moscoso

La joven fue detenida esta madrugada por las contradicciones que hubo en sus declaraciones. Será indagada por el fiscal de la causa en las próximas horas.

Catherine tenía 18 años.

Catherine tenía 18 años.

Daiana Sánchez, amiga de Catherine Moscoso -la joven asesinada en Monte Hermoso- fue detenida en Bahía Blanca. Mauricio del Cero, fiscal de la causa, confirmó que la detención de la joven se produjo esta madrugada debido a «ciertas contradicciones muy importantes».

Según detalló el funcionario judicial, Sánchez declaró que el sábado previo a la muerte no había visto a Catherine. Sin embargo, esta versión quedó descartada por el testimonio de cuatro personas que sostuvieron que las dos chicas estuvieron juntas.

Sánchez, de 24 años, quedó alojada en la DDI de Bahía Blanca. Está detenida e incomunicada. Probablemente hoy mismo sea citada para declarar nuevamente. La familia de la víctima había pedido que la Justicia la volviera a citar. Dicen que hay muchas cosas que sabe sobre lo que sucedió con la joven de 18 años que fue asesinada el fin de semana. Uno de los móviles que analizan los investigadores son los celos entre las amigas. Es que el ex novio de Daiana le habría sido infiel con Catherine.

Según los informantes, los allanamientos que terminó con la detención de la chica «amiga» de la víctima y acusada de homicidio se dio tras la orden del titular de la Fiscalía de Delitos Sexuales de Bahía Blanca luego de los último que pasos que arrojó la investigación por el caso.

El informe indica que Sánchez fue detenida en un domicilio de Bahía Blanca y fue llevada a sede judicial para ser indagada durante las próximas horas.

Catherine Moscoso (18) estaba desaparecida desde el domingo 17 de mayo y fue encontrada asesinada y enterrada en la localidad bonaerense de Monte Hermoso una semana después durante un rastrillaje en un médano ubicado en la calle Río Atuel, en la zona norte de esta localidad balnearia bonaerense.