| Informe oficial

La Justicia logró identificar a los agresores de los jugadores de River en el superclásico

Las imágenes permitieron identificar a quien arrojó el líquido que lastimó a los jugadores y a sus cómplices. Declararon los jugadores que fueron agredidos. Esperan los resultados de las peritajes químicos.

El agresor tira el gas pimienta.

El agresor tira el gas pimienta.

La Justicia logró identificar a los agresores de los jugadores de River durante el superclásico, cuando volvían del descanso del primer tiempo del partido con Boca el jueves último y que estaba empatado en cero, según se informó.

El comunicado difundido anoche por el sitio de la Procuración General de la Nación sostiene que gracias a las imágenes aportadas por Torneos, la empresa que se encargó de la televisación del partido, se pudo identificar a los agresores del ataque a los jugadores de River.

En las imágenes se puede ver cómo um hombre vestido con remera amarilla y un gorrito azul arroja el gas por un agujero de la manga, cuando los jugadores salen del túnel hacia la cancha para disputar el segundo tiempo del partido. El video fue difundido anoche por el canal Fox.

Según el diario deportivo Olé, el agresor se llama Adrián Napolitano, alias el Panadero, y habría contado con el apoyo de otros integrantes de la barra brava.

«La investigación por la agresión sufrida por los jugadores de River Plate se inició de oficio, la misma noche del suceso, por la intervención de la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal. El sumario fue labrado por la Seccional 24ª y se instruye por el delito de lesiones», dice el comunicado de la fiscalía.

El texto dice además:

En la oportunidad, se secuestraron las camisetas de los jugadores que habían sido atacados y, con la colaboración de la Unidad Criminalística de la Policía Federal, se tomaron fotografías de la manga y muestras con las que se realizaron los primeros peritajes. Los lesionados fueron examinados por el médico legista, quien dictaminó que los eritemas (enrojecimiento de la piel), lagrimeos e inyección conjuntival, detectados en casi todos los damnificados, eran compatibles con contacto con gas pimienta.

Durante el día viernes, se realizó una visita al Club Boca Juniors para observar el lugar, ubicar cámaras de monitoreo y obtener nuevas muestras para completar los peritajes químicos, que aún se encuentran en proceso.

A primera hora del día de hoy, los futbolistas lesionados -Ponzio, Kranevitter, Funes Mori, Vangione y Chiarini- y el personal policial destacado para la custodia del equipo visitante prestaron declaración testimonial en la Fiscalía y se inició el análisis de las filmaciones aportadas por Boca Juniors y la productora Torneos.

Durante la tarde, se obtuvieron imágenes crudas e inéditas de esta última empresa, que muestran el momento preciso del ataque, que al ser cotejadas con otra información obrante en la Fiscalía, permitieron identificar al agresor y a sus cómplices.

Durante las diligencias realizadas, se contó con la colaboración del fiscal Daniel Pablovsky, de la Unidad de Prevención de Violencia en el Fútbol. Hasta el momento los clubes Boca Juniors y River Plate han prestado toda la cooperación que les ha sido requerida.


Compartir: