| Fútbol y justicia

Angelici, el futuro de Boca, la interna del PRO y el mundo judicial

El presidente de Boca aspira a manejar los hilos de la justicia en un gobierno de Macri. Cómo influyen los incidentes de anoche. Montenegro y Rodríguez Larreta.

Macri y Angelicia, unidos en Boca y el PRO.

Macri y Angelicia, unidos en Boca y el PRO.

Por Rafael Saralegui

El futuro del empresario Daniel Angelici, el presidente de Boca, se cubrió de nubarrones después de la bochornosa noche en La Bombonera, cuando su planes apuntan mucho más allá del ámbito deportivo y mira hacia horizontes políticos, aunque los dos van indisimulablemente unidos.

Angelici aspira a convertirse en el principal operador judicial en el fuero federal en el caso de que Mauricio Macri consiga llegar a la Presidencia. Si esa meta no se cumple, sus ambiciones, un poco más modestas, son las de seguir controlando algunos resortes en la Justicia porteña y seguir jugando fuerte en la interna del PRO.

El tano Angelici ya tiene algunos vínculos con el fuero federal a partir de los fiscales Raúl Plee y Carlos Stornelli, responsables de la seguridad en el club. Stornelli comenzó a ocupar esas funciones después de haber dejado el Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, acompañando a Daniel Scioli. Plee fue tomado ayer fugazmente por las cámaras de la tv mientras recorría el césped con una campera y un Handy en la mano. Los dos fueron promotores de la marcha del 18F en homenaje al fallecido fiscal viajero Alberto Nisman.

El medio partido en la Bombonera tuvo otra presencia rutilante del mundo judicial: uno de los asistentes fue el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, sonriente ocupante de un palco vip, luego de haber sido ratificado esta semana hasta el 2019 al frente del máximo tribunal. No trascendió aún si la invitación corrió por cuenta de Angelici o de algún empresario, deseoso de quedar bien con el supremo.

Angelici tiene buenos vínculos con Jorge Rizzo, el fanático de Independiente que maneja los hilos del Colegio Público de la Ciudad de Buenos Aires, abogado además de Carlos Fayt, el juez de 97 años que no se resiste a abandonar su sillón en la Corte, que ocupa desde 1983.

El presidente de Boca jugó en la interna del PRO en favor de Horacio Rodríguez Larreta y aspira a cobrar ese favor. Por ejemplo, con la ubicación de gente de su confianza en el Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad, hasta ahora ocupado por Guillermo “El Gordo” Montenegro.

El ex rugbier participó en las PASO juntó a Gabriela Micheti y esa opción podría tener un costo. De todos modos, se dice que Rodríguez Larreta le tendió una mano y que ya fueron vistos juntos en San Isidro, donde Montenegro aspira a convertirse en intendente.

Una jugada difícil ya que allí gobierna desde 1999 Gustavo Posse, quien este año promueve al titular del Concejo Deliberante, Carlos Castellano. Si no llega a la intendencia y Macri tampoco llega a la Presidencia, Montenegro quizás podría seguir junto a Rodríguez Larreta, quien no está disgustado con su gestión, pese a los cuestionamientos a la Policía Metropolitana, por su perfil violento.

Para que Angelici puede llevar sus planes adelante debe conseguir algo bueno este año: un título, por lo menos. Después de los incidentes de anoche, el futuro en la Libertadores es al menos incierto. Podrá apostar, si los muchachos le responden al extenso torneo local.


Compartir: 
Etiquetas:  , ,