| Noticias

Batalla campal por venta de drogas en un edificio usurpado

Dos grupos se enfrentaron esta mañana con piedras, palos y fierros a pocos metros del Obelisco porteño y del Teatro Colón, lo que provocó destrozos y rotura de vidrios en viviendas y comercios del lugar y lesiones leves a dos personas, en una pelea originada por un tema de drogas.
La pelea comenzó alrededor de las 4 y se extendió hasta poco después de las 7 cuando efectivos policiales llegaron a Viamonte y Carlos Pellegrini, frente al principal coliseo nacional, y dispersaron a los contendientes pero no detuvieron a ninguno.
Vecinos del lugar, incluido el abogado Marcelo Parrilli que tiene su estudio en la zona, relacionaron el enfrentamiento a una cuestión de comercialización de drogas entre habitantes de un edificio ocupado ilegalmente en Viamonte 962 y personas en situación de calle.
Como resultado de la pelea, dos personas debieron ser atendidas por personal del SAME con lesiones leves.También hubo destrozos en puertas y vidrieras de viviendas y comercios de la cuadra. Parrilli declaró, por el canal Todo Noticias, que «aparentemente un grupo habría ido a comprar droga (al edificio tomado) y como no le suministraron, comenzó la pelea».
El abogado se quejó de la tardanza de la Policía en llegar al lugar cuando la comisaría 3ª está cercana al epicentro del enfrentamiento: «Los gritos y los estallidos de vidrios se escuchaban a varias cuadras, es absolutamente imposible que los efectivos policiales no se hayan enterado». Otro vecino describió como «una lluvia de piedras» la situación vivida e indicó que son repetidas las peleas en el lugar.


Compartir: