| En La Pampa

Cae una banda de narcos integrada por un policía y un suboficial del Ejército

Fueron detenidas ocho personas y se incautaron 182 kilos de marihuana, el mayor cargamento en la historia de la provincia. Secuestran autos y dinero en efectivo.

Un megaoperativo policial denominado «Pasaje Verde» se llevó cabo ayer en la provincia de La Pampa, en las localidades de Santa Rosa y Eduardo Castex, por el cual se logró desbaratar una organización criminal que se dedicaba al tráfico de drogas en la provincia.

Durante los operativos se secuestraron 182 kilos de marihuana, el mayor cargamento secuestrado en la historia de la provincia, y se detuvo a un efectivo de la policía pampeana y a un suboficial del Ejército, que formaban parte de la organización.

Según informa el diario La Arena, hubo ocho allanamientos en los que intervinieron más de 40 efectivos de distintas reparticiones -acompañados por personal del Ministerio de Gobierno Justicia y Seguridad-, se logró el secuestro de 182,5 kilogramos de marihuana prensada, casi medio kilogramo de cocaína, cuatro automóviles, dos motos, un cuatriciclo y una importante suma de dinero que alcanza los 387.400 pesos y 700 dólares.

Los resultados también incluyen detenidos: seis hombre mayores de edad, entre los que hay un suboficial del Ejército Argentino, un agente de la policía de La Pampa, y un chofer de colectivos de le empresa Crucero del Norte.
El primero de los allanamientos se realizó en la calle Toscano al 455 -Villa Amalia- , sitio donde se secuestró una Volkswagen Saveiro, en cuyo interior, en compartimientos secretos, se encontraron 129 kilogramos de marihuana.

Adentro de la vivienda fueron hallados otros 53,298 kilos de la sustancia, que suman así un total de 182,465 kilos. En ese domicilio fue detenido el conductor de la Saveiro, oriundo de la provincia de Misiones, chofer de la empresa Crucero del Norte. «Al momento de ser detenido, el hombre iba vestido con la ropa que le da la empresa», dijo un oficial de Toxicomanía.

El segundo allanamiento fue en Sarratea 1618, lugar donde se secuestraron $220.000, 700 dólares, un Volkswagen Bora que en el interior tenía $20.000 más, una moto y un cuatriciclo. En este operativo cayó el segundo integrante de la banda.

Posteriormente fue allanada una vivienda del Pasaje sin nombre 1821 -donde se secuestraron $128.000, 9 gramos de cocaína y una pistola marca Bersa calibre 38- y más tarde, en el lavadero de coches «Los Hermanos» de la avenida Uruguay, fue decomisada una escopeta recortada, una maquina de contar dinero, un detector de billetes falsos y otros elementos.

En calle Pasteur al 646 también se secuestró un arma fuego de grueso calibre, 356 gramos de cocaína compacta, 74 gramos de cocaína en piedra, un equipo de comunicación y otros elementos.  El anteúltimo allanamiento se llevó a cabo en la calle Lutter King al 2035, lugar donde se secuestró una Honda Titán, $1.242 y fue detenido otro hombre.

Por último, fue allanada la casa ubicada en Blanco Encalada al 51, sitio donde se secuestró una balanza digital, $5.341 pesos, una planta de especie cannabis sativa y cinco plantines, 350 gramos de marihuana prensada, una bochita de cocaína, 1/4 de troquel de LSD, y un Volkswagen Gol. Aquí también fue detenido otro hombre.


Compartir: 
Etiquetas:  ,