| Marcha atrás

Ahora la Corte ratificó a Lorenzetti como presidente

La Corte difundió un escueto comunicado para ratificar la nueva conducción de Lorenzetti, luego de que ayer el supremo hubiera dejado trascender que sufría cansancio moral.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación ratificó mediante un comunicado las autoridades designadas el 21 de abril, cuando fue reelecto como presidente Ricardo Lorenzetti y como vicepresidenta Elena Highton de Nolasco.

En un escueto comunicado que publicó en el Centro de Información Judicial, «la Corte Suprema de Justicia de la Nación comunica que, ante versiones publicadas en el día de la fecha, ratifica total y absolutamente las autoridades designadas mediante acordada 11 del 21 de abril de 2015».

Las versiones surgieron ayer por la tarde cuando desde el máximo tribunal se dejó trascender que Lorenzetti había anunciado a sus colegas que no quería asumir por un nuevo período a partir del 1 de enero próximo, al sostener que padecía «cansancio moral».

La fatiga del presidente de la Corte le sobrevino después de las críticas que generó en el Gobierno su decisión de asumir un nuevo mandato y haber logrado otra reelección cuando le faltaban ocho meses para finalizar su actual mandato.

El titular del CELS y columnista de Página 12 publicó varias columnas sobre el tema y sostuvo que el ministro Carlos Fayt no había estado en el acuerdo en que se resolvió la nueva conducción del Supremo.


Compartir: 
Etiquetas:  ,